DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
lunes, 12 septiembre de 2016 | 18:09

“Internet de las cosas”, un nuevo paradigma en el mundo de la tecnología

El próximo miércoles 14 de septiembre, en el marco del 1º Ciclo de Conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”, Patricio Carranza presentará la disertación “Internet de las cosas”. La charla, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Las conferencias continuarán este miércoles 14 de septiembre.

Las conferencias continuarán este miércoles 14 de septiembre.

En el marco del 1º Ciclo de Conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el especialista en eLearning (aprendizaje digital), Patricio Carranza, expondrá sobre “Internet de las cosas” y los cambios que ha experimentado la humanidad a partir de diversos hechos relevantes y que permiten analizar y comprender el mundo tal como lo conocemos hoy.

Durante la conferencia se abordarán aspectos conceptuales del Internet de las cosas, su inserción en los procesos productivos, en la salud, la educación, la seguridad, y el impacto que podemos esperar en la vida cotidiana.

La disertación, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 17:00, con entrada libre y gratuita. El ciclo de conferencias, que se extenderá hasta octubre, también contará con la presencia de especialistas como Gabriel Sánchez Zinny, Daniel Molina, y Gustavo Grobocopatel, entre otros. El cierre del ciclo estará a cargo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

Fecha Conferencista Título de la conferencia
21-sep Gabriel Sánchez Zinny “Los desafíos de la educación técnico – profesional en la sociedad del conocimiento”
05-oct Daniel Molina “Lo nuevo es invisible”
12-oct Gustavo Grobocopatel “La tecnología en el agro”

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.