EMERGENCIA AMBIENTAL
lunes, 12 septiembre de 2016 | 19:36

El Senado de la Nación declaró de interés parlamentario las acciones sobre la Cuenca del Morro

El proyecto fue presentado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, y aprobado por unanimidad sobre tablas el pasado miércoles 7 de septiembre. Cabe destacar que la medida fue acompañada con la firma de los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado nacional, que visitaron San Luis el 5 de agosto y recorrieron las zonas afectadas por el desbalance hídrico en la Cuenca del Morro.

El proyecto fue presentado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, y aprobado por unanimidad sobre tablas el pasado 7 de septiembre.

El proyecto fue presentado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, y aprobado por unanimidad sobre tablas el pasado 7 de septiembre.

El Senado de la Nación declaró de interés parlamentario las acciones de mitigación sobre la Cuenca del Morro y áreas de influencia. Fue como respuesta a los graves procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos en la zona, que requieren medidas urgentes e integrales en pos de la defensa de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

El proyecto fue presentado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y aprobado por unanimidad sobre tablas este miércoles 7 de septiembre en el Senado de la Nación. La medida fue acompañada con la firma de los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que el pasado 5 de agosto visitaron San Luis para conocer la emergencia ambiental que afecta a la provincia.

Dentro del proyecto, Rodríguez Saá explica los detalles de la emergencia ambiental en la Cuenca del Morro y áreas de influencia, y la necesidad de implementar medidas urgentes que consideren integralmente el problema y planteen un curso de acción a corto y largo plazo que busque mitigar los impactos negativos en la región.

En este contexto, hace mención a las acciones implementadas por el Gobierno provincial, que se desprenden de la Ley de Emergencia Pública en Materia Ambiental en el Ámbito de la Cuenca del Morro y su Área de Influencia. La misma declara la emergencia por el término de cinco años y tiene por objeto atender la necesidad de mitigar y detener los procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos del suelo de la cuenca y sus áreas de influencia.

El proyecto de declaración de Rodríguez Saá hace alusión a la visita de los legisladores provinciales e integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación a la provincia. De la misma participaron Fernando E. Solanas (presidente), Juan Manuel Abal Medina, Silvia del Rosario Giacoppo y Alfredo Martínez. También acompañaron los senadores nacionales por San Luis, Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.