MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 12 septiembre de 2016 | 15:36

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio marco con la Universidad Católica de Cuyo

Este lunes, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo la firma del  acuerdo con la casa de estudios sobre pasantías para estudiantes avanzados de abogacía.

La ministra Alagia encabezó el encuentro.

La ministra Alagia encabezó el encuentro.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; el jefe de Policía, Juan Páez; el director del Servicio Penitenciario, Ernesto Sáez; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Melina Maluf Martínez.

Según lo expresado por Sáez, el acuerdo consiste en un convenio marco de pasantías para estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, en el ámbito del Ministerio de Seguridad, Policía de la provincia y Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, el convenio prevé la elaboración de planes de capacitación, investigación, enseñanza y extensión universitaria en diferentes temáticas que podrán alcanzar al personal de los organismos citados.

Las tareas de cooperación entre el ministerio y la universidad incluirán cualquier programa y capacitación que sean mutuamente acordados.

El director del Servicio Penitenciario señaló que para el año 2017 se prevé una Diplomatura en Trata de Personas, donde se podrán capacitar los organismos de gobierno (integrantes de la Policía, del Servicio Penitenciario Provincial, Concertación con la Comunidad, San Luis Solidario, etc.). Estas capacitaciones serán para el personal de las fuerzas de seguridad y organismos que dependan del Ministerio de Seguridad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.