MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS
lunes, 12 septiembre de 2016 | 17:01

El Carnaval Puntano tiene fecha y lugar de realización

En un encuentro con la prensa, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, anunció que el 24 y 25 de febrero de 2017, en la ciudad de Juana Koslay, se desarrollará el Carnaval Puntano.

El Carnaval Puntano será el 24 y 25 de febrero en Juana Koslay.

El Carnaval Puntano será el 24 y 25 de febrero en Juana Koslay.

La reunión con la prensa tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Turismo y Las Culturas. Allí, el titular de la cartera hizo especial hincapié en que el objetivo de este Carnaval Puntano será la “revalorización de nuestra gente y generar actividades con nuestra propia gente”.

Daniel Orlando explicó que este carnaval tendrá características similares al del año pasado: “Se trabaja con el mismo presupuesto. Recién empezamos con la organización y brindaremos más información a medida que avancemos”, explicó.

Más adelante, el titular del Ministerio de Turismo y Las Culturas señaló que “participarán todas las comparsas de la provincia y se realizarán preselectivos en Luján, Merlo y Villa Mercedes para darle una impronta distinta. Lo estamos trabajando desde el viernes y está en proceso de elaboración”.

En cuanto al costo afirmó que se trabaja para “modificar unas cuestiones del carnaval del año pasado que se realizó en La Punta, que tuvo un presupuesto de 15 millones, respecto del que se desarrollará en 2017 en Juana Koslay”.

El ministro mantuvo reuniones con el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, que colaborará y formará parte de la organización de este carnaval, que se prevé tenga su pista desde el desvío de San Roque hasta la rotonda de Cruz de Piedra, y cuente con la participación de artistas locales.

Finalmente, Daniel Orlando enfatizó en la importancia de la participación de los intendentes y señaló que “se hará un concurso de carrozas que vamos a evaluar con los intendentes. Es importante que se sumen todos y pongan su impronta, opinen y colaboren con sus comparsas”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.