CIPE
domingo, 11 septiembre de 2016 | 12:22

Se habilitó un Centro de Emisión en Papagayos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un nuevo centro de emisión en la localidad del departamento Chacabuco, donde los vecinos de Papagayos y pueblos aledaños podrán tramitar su CIPE y la licencia de conducir.

El centro posibilitará que los vecinos de la localidad puedan comenzar a tramitar sus cédulas de identidad provincial electrónica y activar la Alarma Puntana.

El centro posibilitará que los vecinos de la localidad puedan comenzar a tramitar sus cédulas de identidad provincial electrónica y activar la Alarma Puntana.

El Centro de Emisión CIPE, instalado en el municipio de Papagayos, posibilitará que los vecinos de la localidad puedan comenzar a tramitar sus cédulas de identidad provincial electrónica y activar la Alarma Puntana sin necesidad de viajar hasta otras localidades.

Junto a la CIPE, además, podrán tramitar la licencia de conducir. Esta no es la única ventaja con la que contarán, ya que con la cédula provincial podrán realizar múltiples trámites de forma digital a través del Portal Puntano.

El jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, explicó que “la política de maximización de la digitalización necesita que todos los puntanos tengan dispositivos criptográficos que les permitan firmar digitalmente para realizar trámites y gestiones desde su casa”.

Rodríguez Ianello explicó que el centro de emisión fue instalado en la Municipalidad de Papagayos y que cuenta con el equipamiento necesario para la correcta atención de quienes requieran la expedición de la CIPE y la Licencia de Conducir. El personal municipal que realiza el trámite de expedición recibió capacitaciones por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien además realizará auditorias de los trámites regularmente para garantizar la calidad del proceso.

“El Ministerio apuesta a que todos los puntanos cuenten con la CIPE, que va sumando nuevos beneficios y servicios, y es primordial sumar nuevos centros de emisión para que los ciudadanos puedan acceder rápidamente a su CIPE”, explicó el funcionario.

“Con la CIPE los vecinos pueden activar su Alarma Puntana, vinculándola en el Centro de Emisión con su número telefónico; es un trámite muy rápido y gratuito”, explicó Rodríguez Ianello.

“Además, pueden tramitar la licencia de conducir, que está incorporada en la CIPE y que lo convierte en un documento de alta seguridad, ya que no puede ser adulterado y es realizado bajo un procedimiento de emisión que es totalmente digital”, agregó.

El centro de emisión se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en el edificio municipal.

Los vecinos que lo requieran pueden acercarse a este centro.

Los vecinos que lo requieran pueden acercarse a este centro.

 

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.