MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 11 septiembre de 2016 | 13:10

Rosan Bosch ofrecerá dos conferencias en San Luis

Debido a que el cupo para la actividad prevista para el martes próximo se cubrió rápidamente, la cartera educativa decidió sumar una segunda fecha para el 14 de septiembre a las 19:00. 

La diseñadora holandesa estará en San Luis.

La diseñadora holandesa estará en San Luis.

La llegada de la diseñadora holandesa Rosan Bosch despertó un gran interés en la provincia y el cupo para la conferencia del martes de 13 de septiembre se cubrió a pocas horas de habilitarse la inscripción. Por ese motivo, el Ministerio de Educación decidió replicar la actividad el 14 de septiembre a las 19:00, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La jefa del Área Seguimiento de Planes Federales, Débora Díaz, explicó que quienes se anoten deberán asistir según la fecha fijada en el correo electrónico que envía el sistema de registro al confirmar la inscripción. Además, precisó que los contenidos serán exactamente los mismos en ambas fechas y que de igual manera se otorgará puntaje docente.

La funcionaria recordó que la preinscripción puede realizarse en el sitio web de la cartera educativa (www.sanluis.edu.ar), donde los interesados encuentran la invitación y el enlace al sistema de registro.

Reflexiones sobre la escuela del futuro

Acerca de la disertación, Díaz precisó que se titula “Des-Construyendo la Escuela del Futuro” y que se centrará en mostrar la relación existente entre las tendencias de enseñanza del siglo XXI y el entorno de aprendizaje.

“Bosch sostiene que el diseño físico influye en el estado emocional y el comportamiento de los alumnos y los educadores, por ello lo considera como un elemento activo que apoya la implementación eficaz de los nuevos métodos de enseñanza”, detalló.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Foto: Rosan Bosch.