SECRETARÍA DE ESTADO DE DEPORTES
domingo, 11 septiembre de 2016 | 16:49

Pasó una semana cargada de deportes

El Turismo Carretera se robó la máxima atención durante toda la semana, pero el deporte de San Luis siguió moviéndose de la mano de los Intercolegiales, los Juegos Evita, los Binacionales y muchas actividades más.

El deporte en San Luis no tuvo descanso.

El deporte en San Luis no tuvo descanso.

Si bien es cierto que el rugir de los motores se robó toda la atención de los puntanos, el deporte de San Luis no descansó durante toda la semana. Testigo de eso son los cientos de chicos, que desde el lunes y hasta el viernes, se movilizaron en los diferentes escenarios deportivos de San Luis.

Con la organización de la Secretaría de Estado de Deportes, el estadio “Juan Gilberto Funes” albergó las súper finales de los Juegos Evita. Allí, en la cancha que lleva el nombre del gran ídolo puntano, cientos de chicos se dieron cita en búsqueda de su pasaje a la gran final nacional, que se llevará adelante en octubre, y en la que la provincia dirá presente gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno de San Luis.

Los deportistas de los Binacionales no fueron la excepción, ya que durante el día, y muchos de ellos durante la noche, siguen buscando su mejor puesta a punto en la previa del viaje a Chile, donde defenderán la bandera de San Luis ante los transandinos, y también ante las selecciones de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Sin lugar a dudas las noticias más lindas llegan de la mano de los Intercolegiales. Los encuentros de primaria siguen siendo un éxito, y gracias a eso, durante esta semana más de cinco mil chicos se volcaron a la actividad física en los diferentes centros educativos de San Luis.

Con el sorteo del fíxture de fútbol, la próxima semana arrancarán los encuentros competitivos de secundaria, y allí se comenzarán a encaminar los futuros campeones escolares, que a fines de noviembre también tendrán la chance de viajar a San Juan para defender la bandera de la Puntanidad en los primeros Intercolegiales Regionales.

El polideportivo “El Ave Fénix” fue otro de los escenarios que se robó la atención de todos. Por allí pasaron las categorías formativas del básquet y también las del hándbol, dos deportes que día a día siguen creciendo en San Luis.

En el mítico estadio de Juana Koslay también se desarrollaron las finales de los Evita para adultos mayores, y fue allí donde se reunieron varios jubilados, quienes se desafiaron al tejo y al new com, principalmente.

Los deportes acuáticos también estuvieron a la orden del día gracias a que desde ayer, y hasta mañana, se disputará en La Florida la segunda fecha del Grand Prix República Argentina, que tiene epicentro en el Centro Náutico “El Pinar” y reúne a más de 90 competidores, entre los que se destacan deportistas como el olímpico Mariano Reutemann, el subcampeón mundial Fernando Consorte y el rider Mariano Pécora.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.