AJEDREZ
sábado, 10 septiembre de 2016 | 12:32

Intercolegiales: Villa de la Quebrada coronó a los campeones departamentales

Los locales junto a los chicos de Nogolí, Pozo del Tala, Toro Negro y Villa General Roca disfrutaron de una jornada cargada de adrenalina.

Los ganadores fueron los alumnos de las escuelas Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro” y Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

Los ganadores fueron los alumnos de las escuelas Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro” y Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

Los Intercolegiales de la Puntanidad siguen a paso firme y por eso los trebejos blancos y negros salieron una vez más de sus cajas, para ser fieles testigos de la súper final departamental que se disputó en la Capital Provincial de la Fe, y que reunió a los chicos de todo Belgrano.

En el SUM de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, los alumnos de categoría primaria y secundaria de Villa de la Quebrada, Nogolí, Pozo del Tala, Toro Negro y Villa General Roca se enfrentaron durante seis rondas en búsqueda de la clasificación a la gran final provincial, que se disputará dentro de algunas semanas en San Luis.

Del encuentro organizado por la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Universidad de La Punta, resultó ganadora la Escuela Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro” de Villa General Roca (tanto en categoría primaria como en secundaria) y también la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, en la categoría primaria.

“Los Intercolegiales de la Puntanidad ya son un éxito para nosotros, no sólo por haber alcanzado los más de 65 mil inscriptos, sino porque vemos que todas las semanas miles y miles de chicos, de una u otra manera, se vuelcan durante unas horas a la actividad física, y eso es muy importante. Seguiremos trabajando en conjunto con todos los entes del Gobierno de San Luis, como la Universidad de La Punta, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, para seguir garantizando el éxito de esta hermosa competencia”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.