TURISMO CARRETERA
sábado, 10 septiembre de 2016 | 16:40

Facundo Ardusso se quedó con la pole en el “Rosendo Hernández”

El piloto de JP Racing con el Dodge N°3 se impuso en la clasificación general del Turismo Carretera, desarrollada este sábado en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. En la segunda colocación quedó ubicado Matías Rossi y tercero fue Emiliano Spataro. Este domingo se corre la final de la primera fecha de Copa de Oro.

Facundo Ardusso se quedó con la pole en el “Rosendo Hernández”.

Facundo Ardusso se quedó con la pole en el “Rosendo Hernández”.

Con un marco imponente de público que ocupó todo el perímetro del “Rosendo Hernández”, se desarrolló la clasificación general del TC. El Dodge de Ardusso fue el más veloz y se impuso con claridad, marcando un tiempo de 1:29,393 minutos, y fue seguido por Rossi y Spataro. De esta manera, el piloto de la escudería JP Racing se adjudicó la “pole” del Turismo Carretera en San Luis.

“El circuito está muy bien”, dijo Ardusso al bajar del auto, y agregó que “las elevadas temperaturas en la ruta de la carrera condicionaron un poco los tiempos, pero hicimos un buen trabajo”.

“El circuito está muy bien”, dijo Ardusso al bajar del auto.

“El circuito está muy bien”, dijo Ardusso al bajar del auto.

Con respecto a las carreras del domingo el piloto comentó: “Vamos a tener que trabajar en la tracción y en el sistema de frenos del auto, ya que el circuito tiene curvas muy exigentes”.

Por su parte Matías Rossi, el segundo en la clasificación, destacó el buen trabajo del equipo y explicó que “fueron dos vueltas muy parejas. Lo importante es sumar en la primera fecha de la Copa de Oro”.

El “Rosendo Hernández” luce renovado y con mucho colorido para esta fecha de la competencia automovilística más convocante de Argentina, y así lo hacen saber los cientos de fanáticos que vivieron la segunda jornada con mucha intensidad.

Las carpas recorren todo el perímetro del autódromo puntano, y a pocos metros de las mismas los fanáticos del TC montaron gacebos (en algunos casos improvisados con lonas y palos) mientras que otros, ya más curtidos, tienen unas tiendas donde ubican las reposeras y las mesas para disfrutar del espectáculo.

El TC en las tribunas.

El TC en las tribunas.

La familia del automovilismo se reúne y disfruta de cada momento. Un grupo,  integrado por mendocinos, pampeanos y sanjuaninos, se conocieron en el autódromo y compartieron un asado a la espera del inicio de la competencia. “Esto es impagable”, dijo uno de ellos mientras movía las brasas debajo de la parrilla, donde había apostado un lechón.

El Turismo Carretera se respira en San Luis y aún queda una jornada por vivir, en donde las emociones y la adrenalina estarán a flor de piel.

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Video y edición: Fernando Testi.

Temas Relacionados