MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 10 septiembre de 2016 | 20:16

Alumnos de Luján, Candelaria y zonas aledañas recibieron sus estampillas escolares

La cartera educativa distribuyó más de 4.200 piezas filatélicas para establecimientos de la región VI. En esos dos puntos concentraron la entrega para chicos de casi 40 parajes.

Con el objetivo de incentivar el estudio, el Gobierno de San Luis tiene en marcha desde 2011 la entrega de las estampillas escolares.

Con el objetivo de incentivar el estudio, el Gobierno de San Luis continúa la entrega de las estampillas escolares.

Con el objetivo de incentivar el estudio, el Gobierno de San Luis tiene en marcha desde 2011 la entrega de las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”; este viernes la distribución alcanzó a la región educativa VI. La actividad se concentró en Luján, en la Escuela N° 30 “Fragata Sarmiento”, y en Candelaria, en la Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires”.

En esta ocasión, la entrega de las piezas cobró un matiz especial por la proximidad con el Día del Maestro, que se celebrará este domingo. “Es un orgullo para la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 30 recibir a las autoridades del Ministerio de Educación hoy que estamos recordando a Domingo Faustino Sarmiento como pilar fundamental de la educación en la Argentina, quien construyó un proyecto de país, una visión que aún hoy perdura. Consideraba que el poder y la riqueza de una nación dependen de la capacidad industrial e intelectual de los individuos que la componen, y que la educación pública es la vía para que cada a uno tenga acceso a las ventajas sociales”, manifestó la directora del establecimiento, Gabriela Navarro.

Además, en su discurso resaltó las políticas provinciales de estímulo del estudio. “Para que un país pueda prosperar es necesaria la educación –reflexionó–. Y en nuestro querido San Luis es política del Estado provincial seguir fomentando el esfuerzo y la dedicación, apostando a la educación a través de todos los cursos y niveles con las anheladas estampillas escolares. Gracias por este aporte tan necesario e importante para los alumnos y sus familias”.

También tomó la palabra el alumno Lucas Olguín, en representación de sus compañeros. El joven manifestó que “el ahorro siempre es importante porque constituye una reserva para el futuro y permite prever la autosuficiencia económica”. Asimismo agregó: “Nuestra provincia busca fomentar este hábito por medio de premiar el esfuerzo y el compromiso por el estudio. Estas acciones nos hacen sentir valorados, y llegamos a la conclusión de que estamos constantemente incluidos en las políticas del Ministerio de Educación”.
En Candelaria fue la directora de la Escuela N° 199, Gloria Martín, la encargada de hablar en nombre de la institución. Dijo que las estampillas son “sin duda un aporte valioso del Gobierno de la Provincia, que valoramos y agradecemos en nombre de nuestros niños y jóvenes”.

“Estamos convencidos –añadió– de que es necesario seguir apostando a la educación con denodado esfuerzo, para lograr ciudadanos comprometidos y mejor preparados para los desafíos de la sociedad”.

 

Una política de Estado

El ministro de Educación Marcelo Amitrano evocó que era diputado al momento de debatir la ley que sustenta a las estampillas escolares, y que muchos se oponían con fuerza y criticaban la idea. “Hoy el Ministerio toma los índices de repetición, deserción y aprobación de materias a partir de la puesta en marcha de esta política, y en todo se ha mejorado. Entonces, el fin pedagógico se cumplió con creces”, afirmó.

Igualmente, el funcionario puntualizó en la justicia social. “Esto asegura igualdad de oportunidades y se cumple porque todos los chicos tienen recursos para seguir estudiando, tener su baile de egresados o hacer un viaje. Al llegar al último año, uno se acerca a terminar una etapa de su vida y tiene la posibilidad de contar, si se ha esforzado, con recursos para tomar decisiones. Es una iniciativa exitosa, que va a continuar y se va a mejorar”.

También resaltó que la distribución se efectúa sin costos, y que la estrategia implica concentrar la entrega en determinados puntos, donde citan a representantes de establecimientos cercanos.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados