INCENDIOS FORESTALES

“Todos somos víctimas de quien prende fuego”

enviar

E-mail

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó un llamado a la comunidad para identificar a los que prenden fuego. Y anunció que luego de cumplir con el objetivo prioritario de apagar los incendios que azotan a la provincia se tomarán medidas, que entre otras cuestiones favorecerán a los bomberos voluntarios.

“Todos somos víctimas de quien prende fuego”, señaló el primer mandatario puntano durante la rueda de prensa.

“Todos somos víctimas de quien prende fuego”, señaló el primer mandatario puntano durante la rueda de prensa.

“El planteo más sano que debe hacerse la humanidad ante un incendio y siguiendo el protocolo, es primero apagarlo, y eso es lo que estamos haciendo. Lamentamos lo que pasa en la sociedad ya que siempre los incendios son provocados. Por eso nosotros, todos, somos víctimas de quien prende fuego, y vamos a hacer lo siguiente: primero vamos a apagar el fuego”, indicó el gobernador durante un encuentro mantenido con la prensa en Terrazas del Portezuelo.

Actualmente la provincia se encuentra en alerta roja debido a la sequía provocada por el retraso en el inicio de la denominada época de lluvias: “La etapa crítica no ha terminado; sería bueno que comenzara la época de lluvias, aunque por lo que sabemos, es difícil que inicie en septiembre o en octubre, probablemente lo haga en noviembre. Así que aún podemos tener situaciones de riesgo”, expresó el gobernador, y agregó: “Estamos muy preocupados, y pido ayuda para que quien conozca a los que prenden fuego, nos ayuden a individualizarlo para que la Justicia pueda actuar”.

Finalmente anunció que cuando los incendios terminen y empiece la época de lluvias se tomarán varias medidas: “Algunas de prevención, otras a favor de los bomberos voluntarios, y también algunas relacionadas a las personerías jurídicas, ya que tienen que estar en regla ante la ley”, dijo el primer mandatario.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición Fernando Testi.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo