SALUD
viernes, 09 septiembre de 2016 | 16:04

Rodríguez Saá informó sobre casos de triquinosis en el plantel de Juventud

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, comunicó que hay tres jugadores que dieron positivo a las pruebas y poseen la enfermedad, otro deportista continúa con estudios y otro dio negativo, pero por 15 días se le realizarán nuevos análisis.

El gobernador Rodríguez Saá informó, en la conferencia de prensa, sobre casos de triquinosis en el plantel de Juventud.

En la conferencia de prensa, el gobernador Rodríguez Saá informó sobre casos de triquinosis en el plantel de Juventud.

Durante la conferencia de prensa que brindó este viernes en Terrazas del Portezuelo, el jefe de Estado explicó que “apareció la noticia de que los jugadores de Juventud Unida Universitario están con triquinosis. Aquí tengo el informe médico que dice: ‘El equipo de Coordinación de Vigilancia de Salud, dependiente del Programa de Epidemiología y Bioestadística, investigó seis pacientes en los antecedentes referidos, encontrando que uno de ellos no tuvo ingesta alguna, otro no consumió chacinados, y los otros cuatro, a dos el análisis de serología le dio positiva, a uno negativa y otro se continúa con estudios”.

Seguidamente el ministro de Salud, Marcelo Riera, notificó: “Tenemos tres enfermos confirmados, uno que está en estudio, y uno que es negativo, pero que se les repetirán 15 días de nuevos análisis”.

Asimismo el jefe de la cartera sanitaria informó que a los jugadores “los estamos tratando y están en muy buena evolución”.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.