TORNEO FEDERAL “B”
viernes, 09 septiembre de 2016 | 23:47

Newbery perdió con San Martín de Mendoza y sigue último

Por la 6ª fecha del Torneo Federal “B”, el equipo de Gerardo Gómez perdió 1 a 0 en condición de visitante ante San Martín de Mendoza, con gol de Mariano Aldecoa. Newbery sumó la quinta derrota en seis fechas y se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Pacífico de Alvear, líder de la zona 10.

Newbery perdió con San Martín de Mendoza y sigue último.

Newbery perdió con San Martín de Mendoza y sigue último.

En los primeros instantes del juego en el este mendocino, San Martín se apoderó de la pelota en la mitad del campo y con el manejo de Matías y Joaquín Orozco complicó a la última línea del equipo “Pitojuán”.

Javier Villaseca y Martín Alaniz se movían entre los centrales del “Aurinegro” y buscaban el anticipo en cada una de las llegadas del “Chacarero”, que era profundo y se acercaba al primer tanto del partido.

A los 9 minutos, Emanuel Urquiza se perdió la apertura del marcador tras un tiro de esquina en el cual no pudo rematar con claridad sobre el arco de Facundo Carballo.

San Martín era mejor y dominaba la pelota en todos los sectores. A los 13 minutos, Joaquín Orozco envió un centro desde la derecha y Alaniz de frente al arco remató de cabeza y la pelota se fue besando el palo derecho de Carballo.

Jorge Newbery se paraba peligrosamente cerca de su arco y esperaba alguna contra para complicar con la velocidad de Pedro Sacchi y Enzo Rosales. Y así llegó la primera jugada sobre el arco de Marcos Argüello. Sacchi recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un remate que se fue cerca del travesaño del conjunto mendocino.

San Martín complicaba al “Pitojúan” por abajo y por arriba. A los 23 minutos, Mauricio Aquino cabeceó ajustado contra el palo izquierdo y Carballo “voló” para sacar la pelota al tiro de esquina, con mucho esfuerzo, luego de un centro de Villaseca.

Newbery sumó la quinta derrota en seis fechas y se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones.

Newbery sumó la quinta derrota en seis fechas y se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones.

Con el correr de los minutos, Newbery ajustó las marcas, se adelantó en el terreno y los volantes externos comenzaron a ganar por las bandas. Emanuel Ercoli y Lucio Barroca fueron veloces en el traslado de la pelota y generaron peligro tanto por derecha como por izquierda, y el partido era más parejo.

Más allá de los intentos de San Martín y de los avances profundos de Newbery, el encuentro se fue al descanso igualado sin goles.

En la segunda etapa San Martín fue en busca de la diferencia pero el “Pitojuán”, bien parado en el fondo, aguantó cada uno de los embates del local.

Newbery jugaba mejor, presionaba en la mitad del terreno y el equipo se mostraba más compacto a la hora de atacar sobre los dominios de Argüello.

El “Chacarero” intentó por las bandas, pero no conseguía vulnerar la defensa villamercedina, y abusaba con los centros frontales que eran controlados por la última línea del “Pitojuán”.

El conjunto de Gerardo Gómez no pasaba sobresaltos en la noche mendocina y se aferraba al empate, para sumar una unidad y algo de confianza en el torneo.

Pero cuando parecía que el partido se moría en un empate, Mariano Aldecoa recibió dentro del área un pase Orozco y con la punta del botín derecho colocó la pelota lejos del alcance de Carballo para decretar el 1 a 0 para San Martín.

Los últimos minutos del juego fueron propiedad de San Martín, que insistió en busca de aumentar la diferencia; el “Aurinegro” no tuvo reacción para ir en busca del empate. El “Pitojuán” sumó una nueva derrota, la quinta en seis fechas en el Federal “B”, y se hunde en las posiciones del grupo. En la próxima fecha, el “Aurinegro” recibirá a Pacífico de Alvear.

Formaciones:   

San Martín: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Matías Orozco, Joaquín Orozco, Maximiliano Villa, Federico Illanes; Javier Villaseca, Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.  

Newbery: Facundo Carballo; Jonathan Leyes, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Federico Vega, Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca; Enzo Rosales, Pedro Sacchi. DT: Gerardo Gómez.

 

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Prensa Jorge Newbery.