CAPACITACIÓN DOCENTE
viernes, 09 septiembre de 2016 | 11:31

La diseñadora holandesa Rosan Bosch ofrecerá una conferencia en San Luis

Se trata de una referencia internacional en el desarrollo de espacios educativos innovadores. La actividad será el 13 de septiembre en el Centro Cultural “Puente Blanco”. El cupo es limitado y se otorgará puntaje docente.

Rosan Bosch disertará el martes 13 de septiembre en el Centro Cultural "Puente Blanco".

Rosan Bosch disertará el martes 13 de septiembre en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

El Ministerio de Educación organiza la conferencia “Des-Construyendo la Escuela del Futuro”, que ofrecerá la diseñadora holandesa, Rosan Bosch. El evento será el próximo martes 13 de septiembre, a las 19:00, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La jefa del Área Seguimiento de Planes Federales, Débora Díaz, precisó que la propuesta está pensada para los integrantes del sistema educativo provincial y quienes se interesan por el arte, el diseño y la arquitectura. Además, detalló que el cupo es limitado por lo que se debe realizar la preinscripción en el sitio web de la cartera educativa (www.sanluis.edu.ar), donde los interesados encuentran la invitación y el enlace al sistema de registro. Igualmente, adelantó que la participación otorgará puntaje docente.

“Rosan Bosch es una artista y diseñadora distinguida internacionalmente, que está revolucionando los espacios educativos. Aplica el diseño de interiores como una herramienta de aprendizaje activa para docentes y estudiantes, en tanto mediación para el desarrollo pedagógico y la organización de la escuela. Su método de trabajo se basa en el amoblado de las diferentes zonas de aprendizaje, de manera tal que faciliten el proceso de educativo”, explicó Díaz.

Acerca de la conferencia, reveló que se centrará en mostrar la relación existente entre las tendencias de enseñanza del siglo XXI y el entorno de aprendizaje. “Bosch sostiene que el diseño físico influye en el estado emocional y el comportamiento de los alumnos y los educadores, por ello lo considera como un elemento activo que apoya la implementación eficaz de los nuevos métodos de enseñanza”, agregó.

Asimismo, la funcionaria señaló que la llegada de la especialista holandesa a la provincia se encuadra en el proyecto de Escuelas Generativas, que tiene en marcha el Ministerio de Educación. Al respecto, señaló que “la diseñadora ha dedicado 20 años de su labor a proyectos interdisciplinarios centrados en la creatividad como clave para la innovación”.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Rosan Bosch.

Corrección: Berenice Tello.