TORNEO FEDERAL “A”
viernes, 09 septiembre de 2016 | 16:12

Juventud postergó su partido por casos de triquinosis

Seis futbolistas del conjunto puntano presentaron un cuadro clínico de triquinosis y se les realizaron estudios. Hay tres casos confirmados y podrían sumarse más. El Consejo Federal de AFA aceptó el pedido de Juventud y postergó el partido previsto para el domingo en Catamarca.

Kevin Pereyra e Ignacio Aman durante los análisis.

Kevin Pereyra e Ignacio Aman, durante los análisis.

Se trata de Iván Escobares, Federico Fernández, Ignacio Aman, Lucas Lucero, Leonel Llodra y Kevin Pereyra. En el caso de los tres primeros, sus análisis de laboratorio dieron positivo y están bajo tratamiento.

Distinto lo de Pereyra, que si bien presenta los síntomas, su análisis no dio positivo, aunque se le aplicará un tratamiento por sospecha clínica y epidemiológica. Lucero, por su parte, presentó los síntomas una semana atrás y continuará en observación. En el caso de Llodra, tiene conjuntivitis (uno de los síntomas de la triquinosis es hinchazón en los ojos) y lo seguirán de cerca.

Resolución del Ministerio de Salud.

Resolución del Ministerio de Salud.

Al tanto de esta situación, el presidente de la institución Darío Orozco elevó una nota al Consejo Federal de AFA explicando lo ocurrido y pidiendo la postergación del encuentro que debía disputar el equipo puntano en Catamarca, este domingo a las 16:00. La entidad hizo lugar al pedido y Juventud no jugará este fin de semana.

La nota enviada por el Consejo Federal acerca de la postergación del partido.

La nota enviada por el Consejo Federal acerca de la postergación del partido.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Jorge Gallego.