COMPETENCIA INTERNACIONAL
viernes, 09 septiembre de 2016 | 19:17

Ayelén Martínez realiza una de las mejores performances en la Olimpíada de Ajedrez en Bakú

La ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta se ubica entre las mejores del 4º tablero femenino en la 42ª Olimpíada de Ajedrez, que se disputa en Bakú, Azerbaiyán. De esta manera, la actual campeona argentina se destaca logrando triunfar en todas las rondas jugadas con un solo empate, durante la competencia más importante de 2016.

La ajedrecista de la ULP, Ayelén Martínez, se ubica entre las 10 mejores jugadoras en la competencia internacional.

La ajedrecista de la ULP, Ayelén Martínez, se ubica entre las 10 mejores jugadoras en la competencia internacional.

Los ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP), el Gran Maestro (GM) Diego Flores y la Maestro Internacional Femenino (WIM) Ayelén Martínez, despliegan su mejor juego y se destacan en la 42ª Olimpíada de Ajedrez en Bakú. Tal es así que la actual campeona argentina se ubica entre las mejores en el tablero femenino de la competencia internacional, que reúne a jugadores de más de 170 naciones.

“Hoy, Ayelén se encuentra entre las 10 mejores jugadoras de la olimpíada”, manifestaron desde el Programa Ajedrez de la ULP, y agregaron: “Luego de seis rondas, figura segunda entre las defensoras del 4º tablero, con una efectividad del 91,7%, superada sólo por la representante de Polonia -uno de los equipos punteros-”.

La joven ajedrecista expresó: “Estoy muy contenta de poder estar entre las mejores; aunque para el puesto final del tablero falta, yo espero seguir con esta performance”.

Es que con una brillante actuación, Martínez consiguió triunfar ante sus rivales de Uruguay, Jordania, Italia, Bulgaria y Albania. Sólo tuvo un reciente empate en la 7ª ronda y luego de cinco horas de juego contra Angelina Fransson, de Suecia.

“Mi rival fue una ajedrecista que viene jugando muy bien; ayer le ganó a una jugadora de España que tiene más ranking que yo, así que fue un match duro para mí”, evaluó Ayelén. “Me jugó algo que no esperaba; igualmente estuve intentando hasta el final pero ella se defendió muy bien, y logré un empate”. Con ese resultado Martínez sabía que su equipo ganaba el match, por eso decidió no poner en riesgo la partida y hacer tablas.

El equipo masculino logró tablas durante la ronda de este viernes ante Israel.

El equipo masculino logró tablas durante la ronda de este viernes ante Israel.

Dejar todo en el tablero ante difíciles rivales

En tanto Flores, quien sigue realizando una muy buena olimpíada, hoy y tras su única derrota con su rival de China -últimos campeones olímpicos- logró tablas ante Israel. Este resultado sirvió para que el equipo masculino empatara el match.

“Hoy fue un día muy bueno para la Argentina: jugamos contra Israel, que era un rival muy duro, y pudimos empatar las cuatro partidas, pero sufriendo mucho”, dijo, y agregó: “Estamos contentos con este resultado, porque en un momento parecía que perdíamos”.

Asimismo la campeona se refirió a las próximas partidas: “Se vienen rondas muy duras y la parte más difícil del torneo, pero vamos con todo y esperamos seguir ganando. Tengo fe en que nos va a ir bien”.

Este sábado, durante la 8ª ronda, la selección argentina de mujeres se enfrentará al fuerte equipo de Georgia, mientras que el rival del equipo masculino será Belarús.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Carlos Ilardo.