FENÓMENO ASTRONÓMICO
jueves, 08 septiembre de 2016 | 11:35

Se reportó en la provincia una lluvia de meteoros

Los objetos también habrían sido avistados en Salta y La Pampa, entre el lunes 5 de septiembre y el miércoles 7. Desde el Planetario de San Luis descartaron que los objetos, restos de un desprendimiento que a su paso dejó un cometa, puedan producir algún tipo de daño.

Martes 6 de septiembre , Salta.

Martes 6 de septiembre , Salta.

Ante la preocupación y desconcierto que muchas personas manifestaron en las redes sociales ante el avistamiento de extraños objetos fugaces que dejan a su paso una estela de intensos colores verdes, amarillos y naranjas, el Planetario emitió un comunicado informando a qué se debe el fenómeno y llevando tranquilidad a la población.

En este marco, los especialistas “descartaron de lleno que los meteoros puedan producir algún tipo de daño ya que suelen tener apenas el tamaño de un grano de arena y suponen que la seguidilla de eventos puede deberse a distintos desprendimientos que a su paso dejó algún cometa” y agregaron que “la similitud de colores reportados en los diferentes casos denota claramente que los fragmentos tienen en común los mismos elementos químicos”.

Además, el Planetario dispuso que quienes deseen evacuar dudas sobre el acontecimiento puedan hacerlo mediante el sitio www.planetariodesanluis.org