CICLO CULTURAL
jueves, 08 septiembre de 2016 | 19:59

Réquiem sonó fuerte con su rock en el Salón Blanco

La banda está integrada por cuatro adolescentes de la provincia que tocan juntos desde hace un tiempo. En la tarde de este jueves le pusieron un fuerte sonido de rock al Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo, con temas propios y covers de bandas conocidas.

Los integrantes tienen menos de 20 años pero llevan mucho tiempo compartiendo la música.

Los integrantes tienen menos de 20 años, pero llevan mucho tiempo compartiendo la música.

Réquiem está integrada por Jerónimo Samper en guitarra eléctrica, Tomás Fernández en batería, Lucas Fernández en bajo y Sofía Fernández en voz. La historia de la banda está unida a la de la vida de los hermanos Fernández, quienes empezaron desde pequeños con la música: Lucas tenía 9 años cuando tocó el bajo por primera vez y se le unió su hermano Tomás, que por aquel entonces tenía sólo 7 años, tocando la batería.

Lucas expresó antes del comienzo: “Estamos muy emocionados por tocar en un lugar con tan buen sonido e iluminación. Tenemos expectativas buenas, sabemos que va a ser un buen show. El amor por la música nos lo inculcaron nuestros viejos, sobre todo a nosotros tres que somos hermanos. Ellos escuchaban rock todo el día, nacional internacional”.

Sofía, la cantante, detalló cómo surgió el nombre de la banda: “Lo elegí por una película que me gustaba mucho y por un tema de Fito Paéz, y me gustó la palabra. El Ciclo está bueno, porque podemos tocar solos sin otra banda, y el material que nos van a dar está bueno”.

A las 17:15, la batería marcó el comienzo de “Amanecer”, un tema propio, y luego sonó “Magoo”, de la banda Eruca Sativa. En total tocaron trece temas de bandas que suenan con un rock fuerte en castellano y en inglés, como Red Hot Chili Peppers, Alanis Morisette y Led Zeppelin, Eruca Sativa y Carajo. Pero también presentaron los temas que pertenecen a Réquiem.

A continuación se sucedieron “You oughta know”, “Amor ausente”, “No huyas de mí”, “Can’t stop”, y el tema propio “Más cerca que ayer”.

“Queremos agradecerles a todos los que se tomaron un momento y vinieron hasta acá para vernos. Sabemos que es lejos, a veces trabajan o tienen otras ocupaciones”, dijo la cantante.

Luego sonaron “Aeroplane”, “Virus” y tres temas de la banda: “Confesiones”, “Detrás del telón” y “Hasta vos”. El cierre la presentación llegó con toda la fuerza, con el tema de Led Zeppelin “Rock and roll”.

Temas propios y un repertorio de temas conocidos sonaron en el Ciclo del Salón Blanco.

Temas propios y un repertorio de temas conocidos sonaron en el Ciclo del Salón Blanco.

Tomás, el baterista, tiene tan sólo 13 años. Luego del recital dijo: “Me pareció muy bueno tocar en este lugar, muy buen sonido y muy buen salón. Para mí está bien que sea sólo de artistas puntanos, pero si viene una banda buena, sería bueno que también pueda tocar acá. Está bueno tocar con mis hermanos, pero también a veces nos tenemos demasiada confianza”.

Lucas agregó: “Fue una buena experiencia. La pasamos muy bien y fue un buen toque, sonó muy bien debido al buen sonido. Esperamos volver a tocar en este lugar”. Con respecto al Ciclo de Terrazas del Portezuelo opinó: “Estoy muy conforme con el Ciclo; las bandas locales necesitan apoyo del gobierno y de la televisión para convocar a la gente y llegar a más personas. La inspiración es algo que surge, a veces te sale crear algo y a veces no. A la gente le digo que si se quieren dedicar a la música, como hobby o para vivir, que le pongan pilas y que toquen, estudien, y que con esfuerzo puede suceder cualquier cosa. Y si es un hobby, que disfruten tocando”.

El Ciclo va a continuar mañana viernes con la Escuela de Rock, a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Videos: Guillermo Ramón.