11º EDICIÓN
jueves, 08 septiembre de 2016 | 18:59

Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: miles de chicos puntanos transitan la etapa virtual

La Universidad de La Punta arrancó con las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2016: una edición totalmente renovada donde más de 4.000 chicos de toda la provincia, desde 4º grado del nivel primario hasta el último año del secundario, participan y aprenden sobre la Puntanidad. Actualmente, transitan la etapa virtual que comenzó el 25 de julio y culmina el 3 de octubre.

Actualmente, los participantes de las Olimpiadas del Conocimiento transitan la etapa virtual, que comenzó el 25 de julio y culmina el 3 de octubre.

Actualmente los participantes de las Olimpíadas del Conocimiento transitan la etapa virtual, que comenzó el 25 de julio y culmina el 3 de octubre.

La 11º edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo impulsado por la Universidad de La Punta (ULP), arrancó con una modalidad que contribuye a la mejora de la calidad educativa de la provincia. Del 25 de julio al 3 de octubre, los participantes transitan la etapa virtual.

En esta instancia, los alumnos ingresan al aula virtual que figura en el sitio web de Olimpíadas, con su nombre de usuario y contraseña. Como novedad, pueden acceder a esta plataforma desde dispositivos móviles, tablets o computadoras.

Allí pueden leer online, o bien descargar todos los contenidos de las categorías “Mi cielo y mi tierra” y “Mis huellas puntanas”. “La plataforma de esta edición se ha renovado totalmente para que los participantes puedan navegar fácilmente y de una manera divertida”, comentaron desde el Programa Olimpíadas. En este sentido agregaron: “En cuanto al contenido contamos con material de gran calidad, que ha causado un impacto favorable tanto para los participantes como para toda la comunidad puntana”.

Pero en este camino de aprendizaje los alumnos no están solos, sino que cuentan con el acompañamiento de los profesores de cada una de estas áreas, a quienes pueden realizar consultas.

Tal como explicaron desde Olimpíadas, esta etapa concluirá con un examen virtual, donde se seleccionará a los 90 mejores resultados de cada nivel y categoría, quienes pasarán a la etapa presencial.

Lo que se viene

Etapa presencial: se desarrollará del 4 de octubre al 10 de noviembre. Los 90 finalistas de la etapa anterior rendirán un examen escrito en el campus de la ULP. Los 9 mejores resultados por nivel y categoría pasarán a la gran final, donde podrán acceder a importantes premios.

Gran Final: será el 24 de noviembre y definirá al “gran talento puntano” de cada nivel y categoría. Tal como adelantaron desde Olimpíadas, ese día se vivirá una verdadera fiesta del conocimiento.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.