UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 08 septiembre de 2016 | 13:38

“El Campus Abierto ULP y las federaciones deportivas están en movimiento”

Lo afirmó el jefe del programa Deporte del Campus Abierto ULP, Jorge Villegas, durante la reunión de trabajo con profesores y atletas de gimnasia artística y rítmica del Club GEPU. Se trata del tercer encuentro con federaciones y deportistas de la provincia, que tiene por objetivo trabajar de manera conjunta en pos de la formación en deporte de alto rendimiento.

Autoridades del Programa Deporte de la ULP se reunieron con profesoras y alumnas del Club GEPU, próximos a la inauguración del Campus Abierto ULP.

Autoridades del Programa Deporte de la ULP se reunieron con profesoras y alumnas del Club GEPU, próximos a la inauguración del Campus Abierto ULP.

Bajo la premisa de impulsar el deporte de alto rendimiento en la provincia de San Luis, a través del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, desde la Universidad de La Punta (ULP) se trabaja en la detección de talentos deportivos, como así también se llevan adelante reuniones de trabajo con las diferentes federaciones y deportistas de la provincia, previo a la inauguración de la obra.

Tras los dos primeros encuentros con los referentes y practicantes de las federaciones de karate-do y de judo, este miércoles fue el turno de las profesoras de gimnasia artística y rítmica del club GEPU. Durante el encuentro, las autoridades del Programa Deporte abordaron las posibilidades que brindará el Campus Abierto ULP, algunos resultados de la implementación del programa de detección de talentos y transmitieron su acompañamiento permanente.

“El Campus Abierto ULP y las federaciones puntanas ya están en movimiento. Estamos trabajando juntos y avanzando positivamente, próximos a la inauguración del Campus”, expresó el jefe del Programa Deporte, Jorge Villegas. En este sentido, precisó: “El objetivo principal de este encuentro es la difusión, para que todos los deportistas sepan sobre las posibilidades que les brinda este proyecto del Gobierno provincial, que es principalmente para la evolución de ellos”.

Cabe recordar que el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” contará con toda la infraestructura necesaria para que los deportistas puntanos puedan desarrollarse plenamente, como así también con el apoyo y contención de un equipo de profesionales de excelencia y tecnología de punta.

Un paso clave: la detección de talentos

Previo a estos encuentros, el equipo del Programa Deporte de la ULP desarrolla un plan de detección de talentos en las diferentes disciplinas que se practican en la provincia, con el objetivo de promocionar y ayudar al crecimiento de los  deportistas puntanos.

Hasta el momento, se realizaron sondeos y relevamientos en los entrenamientos de los siguientes deportes y federaciones: karate-do, judo, gimnasia artística y rítmica, cestoball y handball en san luis, y atletismo en villa mercedes.

El equipo del Programa Deporte realiza sondeos en los entrenamientos de disciplinas que se practican en la provincia.

El equipo del Programa Deporte realiza sondeos en los entrenamientos de disciplinas que se practican en la provincia.

Campus Abierto ULP: el lugar para los deportistas puntanos

Luego del encuentro, la profesora Daniela Anzulovich, quien estuvo acompañada por cinco deportistas de alto nivel de gimnasia artística y pequeñas alumnas, comentó: “La reunión que tuvimos fue muy esperanzadora para nosotros. Esto nos va a dar una oportunidad enorme de crecer. No sólo por las instalaciones sino por el equipo interdisciplinario que nos ofrecerá el Campus Abierto ULP”.

Finalmente, la profesora destacó: “Para nosotros es muy importante, porque la gimnasia artística no es muy difundida. Nos alegra mucho que puedan ver todo el esfuerzo que hacemos a diario. Personalmente, estoy muy contenta, y no sólo porque es el deporte que más amo, sino porque a nivel formativo es una oportunidad excelente para todos los deportistas”.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme – Gentileza Programa Deporte.

Corrección: Berenice Tello.