TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 15:41

Juventud se alista para el debut, con tres bajas

El equipo de Walter Sanfilippo entrenó, este miércoles, en el predio de calle Franco Pastore, con la mente puesta en el primer partido de la temporada en el Federal “A”, que jugará ante San Lorenzo de Alem, en Catamarca, el domingo desde las 16:00. El “Juve” tendrá tres bajas para el debut y la buena noticia es que el defensor Guillermo Franco ya se entrena con el plantel.

Juventud se alista para el debut, con tres bajas.

Juventud se alista para el debut, con tres bajas.

Este miércoles por la mañana en el predio de calle Franco Pastore el plantel “Auriazul” entrenó con la mente puesta en el debut ante San Lorenzo de Alem. La práctica comenzó con algunos movimientos físicos de fuerza y velocidad a cargo del profesor José Orozco.

Luego de la entrada en calor, los volantes ofensivos y los delanteros realizaron tareas de definición; mientras que los volantes de contención y defensores, trabajaron en movimientos tácticos. El ensayo finalizó con un trabajo grupal con pelota. Este jueves el equipo realizará la práctica formal de fútbol en el predio, en la cual Sanfilippo comenzará de definir el “11” titular.

Belinetz, Escobares y alaniz, los lesionados en el "Juve".

Belinetz, Escobares y Alaniz, los lesionados en el “Juve”.

Las malas noticias en el “Juve” pasan por los tres lesionados que tiene el plantel y justo en los puestos con menos variantes. El volante por derecha Iván Escobares, el lateral izquierdo Santiago Alaniz, y el delantero Oscar Belinetz se perderán el primer encuentro de la temporada, todos por problemas musculares. La otra preocupación del cuerpo técnico pasa por un cuadro viral de conjuntivitis de varios jugadores, Federico Fernández, Kevin Pereyra e Ignacio Aman, que les impidió entrenar este miércoles.

La buena noticia en Juventud es que ya se entrena a la par de sus compañeros el marcador central Guillermo Franco, proveniente de Deportivo Español y con pasado el Godoy Cruz y en Lanús, entre otros equipos.

El Defensor, Guillermo Franco ya entrena en Juventud.

El defensor Guillermo Franco ya entrena en Juventud.

El elenco puntano partirá rumbo a Catamarca el viernes por la noche, y el domingo desde las 16:00 visitará a San Lorenzo de Alem por la segunda fecha del Torneo Federal “A”.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.