SISTEMA DE CANALES
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 11:21

El rol de la colaboración ciudadana en el buen estado de la red

Los sistemas de conducción de agua cruda por canales, al igual que la infraestructura hídrica existente en la provincia como acueductos o diques, son patrimonio de todos los sanluiseños, por lo que deben ser preservados.

El rol de la colaboración ciudadana en el buen estado de la red.

El rol de la colaboración ciudadana en el buen estado de la red.

San Luis Agua relanzó un intenso plan de limpieza de la red de canales de toda la provincia que en total alcanza los 700 kilómetros de extensión. Sin embargo, todo el esfuerzo realizado por el personal de la sociedad estatal, en las tareas de mantenimiento, limpieza y rectificación de diversos tramos de los sistemas, por momentos se ve dañado cuando las inspecciones revelan que con un promedio de 24 horas la zonas que fueron limpiadas, son nuevamente objeto del depósito de residuos, escombros y poda para algunas personas.

En este sentido, San Luis Agua realizó un llamado de conciencia a los ciudadanos en pos de colaborar en el mantenimiento, la limpieza e higiene de los ductos que atraviesan las distintas localidades de la provincia. Además, del perjuicio directo que este accionar conlleva sobre las obras públicas de los sanluiseños, subrayando los daños colateras en lo que respecta a la dimensión ambiental.

La sociedad estatal solicita a los testigos de acciones irresponsables, como el depósito de residuos en los sistemas de canales o la perpetración de hechos vandálicos sobre los acueductos, denuncien los incidentes al teléfono 445200 int. 4873; a través de las redes sociales institucionales o completando el formulario en www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.