ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
martes, 06 septiembre de 2016 | 15:19

Sin Messi, Argentina defenderá la cima de las Eliminatorias ante Venezuela

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 siguen avanzando y la selección argentina no quiere más sorpresas, luego de un comienzo algo dubitativo. Ahora con Edgardo Bauza como director técnico, deberá enfrentar, desde las 20:00, a Venezuela, el último de la competencia.

Sin Messi, Argentina defenderá la cima de las Eliminatorias ante Venezuela.

Sin Messi, Argentina defenderá la cima de las Eliminatorias ante Venezuela.

Si bien el “Patón” pasó el primer examen, al vencer por 1 a 0 a Uruguay, jugando más de un tiempo con un hombre menos, y tomando la punta del certamen; ahora afrontará a otra exigente prueba: ganar sin la presencia de Lionel Messi.

“La Pulga”, autor del único tanto contra los “Charrúas”, fue dado de baja para este compromiso (ya se encuentra en Barcelona, llevando adelante su recuperación) debido a una inflamación en la zona del pubis. La entidad catalana le había sugerido al “10” no viajar para preservarse, pero el futbolista decidió estar presente en el estreno del nuevo entrenador.

“Vamos a intentar hacer un buen partido y que el equipo lo extrañe lo menos posible”, sostuvo el estratega “Albiceleste” en la conferencia previa al partido de esta noche. Su reemplazante será Erik Lamela, quien le ganó la pulseada a Nicolás Gaitán.

La otra baja que sufrirá Argentina será la de Paulo Dybala, expulsado ante los de Óscar Washington Tabárez. Aunque la idea de Bauza es mantener el 4-2-3-1, el que ingresará en lugar del delantero de la Juventus será Éver Banega. Además, Marcos Rojo, tras cumplir con su fecha de suspensión, desplazará al banco de suplentes a Emmanuel Mas.

“Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo”, expresó Oswaldo Vizcarrondo sobre la baja del rosarino para este enfrentamiento. La “Vinotinto” está urgida de un buen resultado, ya que marcha última, con solamente un punto.

Rafael Dudamel deberá realizar tres variantes obligadas, debido a las sanciones que deben cumplir los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher y el volante Arquímedes Figueroa. Por ellos ingresarán José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva y Arles Flores.

El historial entre ambos es claramente favorable para Argentina: ganó 20 y perdió solamente un encuentro. La última vez que se enfrentaron fue en la goleada por 4 a 1 por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

 

Probables formaciones:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Éver Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Metropolitano de Mérida.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).