MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 06 septiembre de 2016 | 09:52

Las estampillas escolares llegaron a Planta de Sandía, San Martín y La Toma

En esos puntos congregaron también a directivos y alumnos de localidades y parajes cercanos. En total, en esta oportunidad recibieron sus piezas filatélicas 2500 alumnos de la Región Educativa V. 

En el pequeño paraje de Planta de Sandía celebraron la llegada de las estampillas.

En el pequeño paraje de Planta de Sandía celebraron la llegada de las estampillas.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” continúan dibujando sonrisas en los chicos del interior provincial. Con la premisa de llegar primero a los puntos alejados de las zonas urbanas, el Ministerio de Educación realizó este lunes la distribución en el pequeño paraje de Planta de Sandía, en San Martín y La Toma.

En la primera localidad mencionada la entrega se realizó en la Escuela N° 105 “General José de Urquiza” para los estudiantes locales y de puntos aledaños, como Laguna Larga, Las Lagunas, El Paraguay, Los Comederos, San Fernando, Potrerillos, Paso Grande y La Vertiente.

“Para nosotros es un día muy importante, porque se reúnen en nuestra casa instituciones educativas del departamento, de zonas cercanas y autoridades. Las estampillas son fundamentales para toda la comunidad educativa porque aportan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, ayudar a los chicos del interior para que continúen estudiando es un gran logro. Quienes hemos trabajado toda la vida como docentes de zonas rurales entendemos que este tipo de políticas son muy valorables”, manifestó Gustavo Páez, director del establecimiento anfitrión.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, recordó que este plan se inició en 2011, durante la anterior gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y aseveró que “es una de las políticas educativas más importantes de la provincia”. Acotó además que “el país está mirando con atención esta idea y consultan por los resultados logrados”.

Amitrano recalcó que “es una poderosa herramienta que no sólo incentiva el estudio, la superación académica y la cultura del ahorro en los chicos, sino que también garantiza la igualdad de oportunidades”.

En La Toma el acto tuvo lugar en la Escuela N° 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”, donde también asistieron representantes de Mármol Verde.

En La Toma el acto se desarrolló en la escuela "Juan Martín de Pueyrredón".

En La Toma el acto se desarrolló en la Escuela “Juan Martín de Pueyrredón”.

Respecto de la iniciativa, la directora, Leticia Bridarolli, expresó: “Este plan es de gran importancia y lo digo porque realmente lo sé por experiencia. Hace varios años que nuestros alumnos reciben las estampillas y nos cuentan que son muy útiles. En primer lugar, para terminar el secundario, en segundo lugar porque mejoran su concepto del ahorro, y tercero porque invierten ese dinero en los primeros pasos de la vida universitaria”.

El último punto de la jornada fue la localidad de San Martín, en el Centro Educativo N° 18 “César Rosales”. Allí congregaron, además, a directivos y alumnos de Villa de Praga, El Paraíso, Tala verde, Casa de los Tigres, El Puesto, La Totora, Las Chacras, La Ramada, Rincón del Carmen, Puerta Colorada, Las Aguadas, Piedras Anchas y Barrancas Altas.

En San Martín la fiesta de las estampillas fue en el Centro Educativo 18.

En San Martín la fiesta de las estampillas fue en el Centro Educativo Nº 18.

La directora del centro educativo, Mariela Farías, resaltó que “esta política provincial que hoy nos convoca es algo muy valioso para las escuelas y para los alumnos –dijo–. Para los establecimientos tener las estampillas ha permitido disminuir la deserción escolar, porque motiva a los chicos a continuar y completar las trayectorias pedagógicas, ese es uno de los valores más importantes que tiene esta propuesta”.

Un aporte al futuro

La alumna Sabrina Entre Ríos, del último año del secundario de la escuela N° 28, tomó la palabra en nombre de sus compañeros y manifestó: “Estas estampillas comenzaron con el sueño de promover el ahorro y aportar un granito de arena al futuro de cada puntano, sin distinción y con otro gran propósito: incluir. Hace seis años que se promulgó la ley y sigue contribuyendo con el porvenir de cada habitante de la provincia”.

Mientras que en San Martín, Milagros Velis, alumna de sexto año, fue la encargada de ser la voz del establecimiento N° 18.  “Sabemos que para nosotros estas estampillas significan mucho porque nos permiten continuar estudiando. Cada acción que realizan por la educación puntana, por los niños y jóvenes de nuestra provincia, se reflejará en un futuro venturoso y con profesionales formados, porque el aporte en educación es un aporte para un San Luis cada día mejor”, aseveró la joven.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.