CRECIMIENTO PRODUCTIVO
martes, 06 septiembre de 2016 | 16:17

La Unidad Ejecutora Provincial Caprina se reunió en Terrazas del Portezuelo

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción con la participación de representantes de la cartera, del INTA, del SENASA, de la Secretaría de Agricultura Familiar y de asociaciones de productores. Nuevos proyectos productivos para desarrollar la actividad en los departamentos Junín, Chacabuco y San Martín, como así también el balance de lo trabajado por la entidad durante el 2016 fueron los principales temas abordados.

Participaron representantes del Ministerio, del INTA, del SENASA, de la Secretaría de Agricultura Familiar y de asociaciones de productores.

Participaron representantes del Ministerio, del INTA, del SENASA, de la Secretaría de Agricultura Familiar y de asociaciones de productores.

Acompañar el crecimiento productivo de todos los sectores puntanos es uno de los objetivos primordiales trazados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En este contexto, este martes la cartera ministerial fue sede de una nueva reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Caprina, organismo que nuclea a los diferentes actores del sector y que se establece como el nexo que tiene San Luis con la Ley Nacional que legisla la actividad.

Del encuentro participaron representantes del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural perteneciente al Ministerio, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y de la Secretaría de Agricultura Familiar. También estuvieron presentes integrantes de diferentes asociaciones de productores de la provincia.

La reunión inició con una exposición brindada por el coordinador provincial del organismo, Oscar Cheratto, quien detalló el accionar de la UEP Caprina durante el período 2016 para, luego, proyectar lo que se espera para el 2017 de acuerdo a los fondos que, desde Nación, puedan llegar a San Luis.

Por otro lado se analizó un proyecto presentado por la Asociación Campesinos del Valle del Conlara, la cual nuclea a 75 pequeños productores. Bajo la premisa de impulsar el desarrollo productivo de los departamentos Junín, Chacabuco y San Martín, la propuesta implicaría un monto de inversión de más de $1.2 millones.

“El proyecto es muy bueno, ya que generaría un importante crecimiento en infraestructura, alimentación y genética por lo que estuvo avalado por todos los integrantes de la UEP Caprina. Ahora la propuesta debe ir a Nación para que le den la aprobación final.

Esperemos que no suceda lo mismo que con los otros dos proyectos que ya tenemos presentados desde mayo y de los cuales aún no tenemos respuesta alguna”, aseguró el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.