MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 06 septiembre de 2016 | 19:32

Capacitarán a aplicadores de productos fitosanitarios

La cartera medioambiental organiza una jornada destinada a todos los ingenieros agrónomos y productores agrícolas que realizan aplicación de agroquímicos. La actividad será gratuita y se desarrollará el próximo viernes 23 de septiembre en la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract. Higiene y seguridad, toxicología, recaudo en áreas periurbanas y normativa vigente, son las temáticas que se abordarán.

La actividad será gratuita y se desarrollará el 23 de septiembre en la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.

La actividad será gratuita y se desarrollará el 23 de septiembre en la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.

La aplicación de productos fitosanitarios lleva consigo una importante responsabilidad por parte de quienes desarrollan estas tareas. Al poseer diferentes tipos de toxicidades, la acción debe ser asumida con todos los resguardos tendientes a proteger la salud del propio aplicador, como así también de las personas próximas al lugar y el medioambiente.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organiza una jornada de capacitación destinada a todos los ingenieros agrónomos y productores agrícolas que realizan aplicación de agroquímicos. El encuentro tendrá lugar en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract el próximo viernes 23 de septiembre, de 8:30 a 18:00, sin costo alguno para los participantes.

 

La actividad contará con cuatro ejes de capacitación:

  • Higiene y seguridad: cuidado de la salud del aplicador de fitosanitarios y su familia. Responsabilidad. Triple lavado a presión.
  • Principales efectos adversos: toxicología de los plaguicidas. Clases toxicológicas. Efecto de los plaguicidas sobre los seres vivos. Vías de absorción. Intoxicaciones. Principales síntomas. Primeros auxilios.
  • Tecnologías de aplicación y recaudos para áreas periurbanas.
  • Ley de Agroquímicos. Objetivos. Instructivo para la inscripción de aplicadores de agroquímicos terrestres y aéreos. Normativa vigente.

 

Los interesados en participar deben llenar el formulario de preinscripción que aparece en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/jZ0sTbasUiEZsUEI2. Para más información pueden comunicarse al (0266) 4452000 interno 3181 / 3191.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.