INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
martes, 06 septiembre de 2016 | 12:05

Alumnos de la Tecnicatura en Seguridad Pública difundieron la carrera en Juana Koslay

La actividad se desarrolló como parte de la Expo Cultural 2016, que organizó la intendencia de la “Ciudad Verde”.

 Cadetes del Instituto de Seguridad difundieron las carreras de la institución.

Cadetes del Instituto de Seguridad difundieron las carreras de la institución.

Con la idea de dar a conocer la experiencia de estudiar la Tecnicatura en Seguridad Pública, ya sea con orientación policial o penitenciaria, cadetes y directivos del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” difundieron la propuesta en la Expo Cultural 2016. El evento fue organizado por la Municipalidad de Juana Koslay en el paseo de compras “La Joaquina Open Mall” y congregó a alumnos de establecimientos de esa ciudad y zonas de influencia.

“Durante la expo, nuestros cadetes tuvieron la oportunidad de difundir entre los alumnos de los dos últimos años de secundario las actividades que desarrollan en la carrera. Pudimos dar detalles de los requisitos y posibilidades que tienen al ingresar al instituto y al cursar los tres años para recibirse como técnicos superiores en Seguridad Pública”, comentó Jorge La Vía, director de Extensión de la casa de estudios.

La Vía también comentó que “los alumnos de secundario, en gran número, se mostraron muy interesados por la carrera, a punto tal que muchos solicitaron la visita en particular al establecimiento al que concurren”. Al respecto, indicó que esa tarea la coordinarán con el municipio para realizarla en las próximas semanas.

“Recordemos que los egresados del instituto pueden desempeñarse en el ámbito policial y penitenciario de la provincia, como en el privado”, resaltó La Vía. Además, agregó que en la muestra compartieron el espacio con efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, quienes difundieron el ingreso a esa fuerza, como así también, las actividades que brindan en el taller sobre bullying.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Corrección: Berenice Tello.