ALARMA PUNTANA
lunes, 05 septiembre de 2016 | 15:47

Se instaló un Centro de Emisión CIPE Itinerante en la Comisaría 2ª

Con el objetivo de que los vecinos de la Comisaría 2ª, ubicada en Av. Sarmiento y Gobernador Alric, tengan mayor facilidad para tramitar su Cédula de Identidad Provincial Electrónica y activar la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología instaló un Centro de Emisión Itinerante que funcionará hasta el viernes 9 de septiembre.

Durante esta semana funciona un Centro de Emisión Itinerante en la Comisaría 2ª.

Durante esta semana funciona un Centro de Emisión Itinerante en la Comisaría 2ª.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, organizó un cronograma de visitas a distintos puntos de la ciudad para que pueda hacerse el trámite de obtención de la CIPE y activación de Alarma Puntana en forma rápida, ágil y gratuita.

Durante esta semana funciona un Centro de Emisión Itinerante en la Comisaría 2ª, ubicada en Av. Sarmiento y Gobernador Alric. El martes 6 y miércoles 7 atenderá de 9:00 a 14:00, mientras que el jueves 8 y viernes 9 de septiembre lo hará de 14:30 a 19:30.

En el mismo se puede realizar el trámite de emisión de CIPE, que se efectiviza en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI. En el mismo lugar podrán realizar la activación de la Alarma Puntana, así como recibir asesoramiento para descargarla, instalarla y usarla.

La Alarma Puntana permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente y denunciar un hecho de violencia o bullying. Está disponible para los sistemas Android, iOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Durante esta misma semana, además, está funcionando un Centro de Emisión CIPE Itinerante en la Comisaría 3ª, ubicada en Av. Salvador Segado y Perito Moreno, de 9:00 a 14:00.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.