FERIA DEL LIBRO
lunes, 05 septiembre de 2016 | 18:26

Las fantasías medievales tuvieron su lugar en la expo

Miguel Ángel Cherubini, junto a cuatro amigos, fue uno de los representantes del stand plagado de creaciones dentro del recreacionismo histórico medieval y/o fantástico. Además, brindó un taller de caligrafía para niños y jóvenes, en donde enseñó letras de tipo gótica y uncial.

Miguel Ángel Cherubini, un artesano vestido de Gandalf, en el puesto de “Fantasía medievales” de la Feria del Libro.

Miguel Ángel Cherubini, un artesano vestido de Gandalf, en el puesto de “Fantasía medievales” de la Feria del Libro.

En el puesto de “Fantasía medievales” se encontró durante la Feria Nacional del Libro a Miguel Ángel Cherubini, un artesano vestido de Gandalf -personaje ficticio de “El señor de los anillos” y “El hobbit”- quien promocionaba las creaciones artísticas realizadas por él y cuatro amigos de distintas partes del país.

El stand presentó artesanías como cajas de caligrafía, portallaves, escudos, plumas, plumines de acero, portaplumas, papeles teñidos y tintas que eran producciones hechas por el caracterizado del famoso mago.

El expositor, con más de 45 años de experiencia como artesano, explicó la peculiaridad de su vestimenta: “Soy de Buenos Aires, y hago personajes fantásticos o medievales, voy a ferias temáticas de “El señor de los anillos”, de “Game of thrones”, de “Harry Potter”, y me visto de acuerdo a la temática”.

Al respecto de los miembros del puesto, el artesano dijo: “Somos un grupo que nos unimos porque hacemos recreacionismo histórico medieval y/o fantástico”, comentó que hay representantes de Villa Mercedes, Buenos Aires, Villa General Belgrano, y Nono.

Cherubini, con una de sus compañeras de stand, realizó un taller de caligrafía en la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi”. “Allí les dimos a los niños un papel, tinta y una pluma para que por lo menos practiquen durante una hora lo que es la escritura, tanto la letra uncial como gótica, que son las que enseñamos”, concluyó.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Jesica Flandes.

Corrección: Mariano Pennisi.