DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
lunes, 05 septiembre de 2016 | 16:39

Disertación sobre Watson e inteligencia artificial

El próximo miércoles 7 de septiembre, en el marco del 1º Ciclo de Conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”, Mariano Groiso presentará la disertación “Watson y la inteligencia artificial”. La charla, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Próxima disertación.

Próxima disertación.

 

En el marco del 1º Ciclo de Conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el responsable del área Salud de IBM Sudamérica, Mariano Groiso, presentará a “Watson”, una supercomputadora capaz de comprender el lenguaje natural. Su objetivo es interpretar grandes cantidades de información para responder preguntas con velocidad y precisión.

Durante la conferencia se expondrán conceptos relacionados a la inteligencia artificial y la supercomputadora que desarrolló IBM, que es capaz de consultar la historia clínica del paciente, tener a mano los últimos resultados de sus análisis clínicos, y además, en base a los antecedentes y la evolución del paciente, ofrece recomendaciones sobre las formas y tratamientos más efectivos, además de mostrar las más recientes investigaciones de manera que cada profesional pueda discutir con sus pacientes las mejores opciones para cada caso.

El ciclo de conferencias, que se extenderá hasta octubre, también contará con la presencia de especialistas como Gabriel Sánchez Zinny, Daniel Molina, Gustavo Grobocopatel y Patricio Carranza, entre otros. El cierre del ciclo estará a cargo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra Bañuelos.

 

Próximas conferencias:

 

Fecha Conferencista Título de la conferencia
14-sep Patricio Carranza “Internet de las Cosas – IoT”

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.