TURISMO
lunes, 05 septiembre de 2016 | 18:25

Daniel Orlando: “Estamos trabajando para potenciar turísticamente a toda la provincia”

El titular del Ministerio de Turismo y Las Culturas hizo un repaso sobre las acciones realizadas durante el fin de semana, oportunidad en la que recorrió localidades del interior a fin de interiorizarse sobre las acciones y proyectos públicos y privados. El funcionario adelantó que ya se trabaja en un protocolo de organización de la Fiesta de los Pueblos.

“Hoy tengo que pensar en toda la provincia y estamos trabajando fuertemente para potenciarla turísticamente", señaló Orlando.

“Hoy tengo que pensar en toda la provincia y estamos trabajando fuertemente para potenciarla turísticamente”, señaló Orlando.

“Hoy tengo que pensar en toda la provincia y estamos trabajando fuertemente para potenciarla turísticamente. El desafío es mucho mayor porque hay que pensar en 65 municipios que tenemos que potenciar y aplicar políticas iguales para todos. Para esto tenemos que pensar en generar productos en cada uno de los municipios de manera conjunta; esto posibilitará la creación de un circuito sumamente interesante, donde cada localidad tendrá algo para ofrecer”, expresó.

El ministro recorrió el pasado fin de semana las localidades de Los Molles, Carpintería y Merlo. Durante la visita oficial escuchó a los referentes turísticos de cada municipio y del sector privado y se comprometió a respaldar estas ideas que potenciarán el turismo en esa región. Tanto en la terminal de ómnibus de Merlo como en la oficina de informes turísticos, se instrumentarán acciones tendientes a mejorar la atención de los visitantes.

“En Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles he transmitido el mensaje del gobernador, en trabajar juntos con las fiestas de los pueblos”, dijo y remarcó, en este mismo sentido, la importancia de trabajar en la organización de un evento que reúna a todos. “Esta semana se comienza a trabajar en una estructura y un protocolo para organizar la Fiesta de los Pueblos”, dijo.

Orlando destacó el interés y el entusiasmo de los intendentes en reflotar la Fiesta de los Pueblos: “En estas fiestas nos encontramos con toda la gente del pueblo, con un objetivo y un punto de encuentro, que puede ser la plaza o el lugar que decidan cada uno de los intendentes y la gente”.

El ministro continuará con los recorridos por los distintos departamentos de San Luis a fin de escuchar y recepcionar propuestas: “Intercambiamos ideas y proyectos y soñamos con tener cada una de las localidades más potenciadas con políticas en turismo”, puntualizó Orlando.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.