TERRAZAS DEL PORTEZUELO
domingo, 04 septiembre de 2016 | 16:12

Torneo de salto en el Centro de Actividades Hípicas

El predio emplazado en el complejo de Terrazas del Portezuelo recibió, este fin de semana, a jinetes y amazonas de diferentes puntos del país para el desarrollo de una competencia de salto. Este domingo se definirán los ganadores en cada una de las categorías.

Torneo de salto en el Centro de Actividades Hípicas.

Torneo de salto en el Centro de Actividades Hípicas.

Con las Sierras Centrales y una densa nubosidad sobre la ciudad capital como testigo, se desarrolla en el Centro de Actividades Hípicas un torneo de salto en el cual participan competidores de San Luis y de distintos puntos del país.

El jefe del Centro de Actividades hípicas, Diego Loza, comentó que “este tipo de torneo es organizado para que la gente de San Luis que realiza este deporte venga y participe de un concurso de primer nivel en el predio con que cuenta Terrazas del Portezuelo”.

El marco es imponente y en la pista los jinetes despliegan todo su talento. “Las vallas y los obstáculos son todos de primer nivel y hacemos una competencia para el agrado de todos; con la mente puesta en que se sume la gente San Luis y también invitamos a jinetes de otras provincias”, indicó Loza.

Las categorías que se presentan en el torneo son: Inicial 60 cm, Inicial 90 cm, Tercera, Children, Amateur; y finalizará con la disputa del Gran Premio “San Luis Rey de Francia” en la cual se presentan los jinetes de primera categoría que vinieron de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis.

La actividad comenzó el sábado con las primeras clasificaciones en las diferentes categorías, también Loza comentó que en el Centro de Actividades Hípicas funciona la Escuela Provincial de Equinoterapia y los alumnos que asisten al establecimiento, junto a los decentes, participaron del torneo con un evento en el cual mostraron todas las actividades que realizan en la institución.

El domingo, la actividad comenzó muy temprano en la mañana y se extenderá durante la tarde ya que se disputarán las finales de las diferentes categorías. “Se define final del campeonato terrazas del Portezuelo y también es la última fecha clasificatoria del Federal para los jinetes que participarán en la final nacional que se desarrollará en Rosario, a fines de septiembre”, finalizó Loza.

Nota, foto y video: Jorge Gallego.

Edición: Luciana Picca.