OBRA PÚBLICA
domingo, 04 septiembre de 2016 | 18:44

Nueva costanera para el río de El Volcán

Antes de la temporada estival, las obras estarán finalizadas. La visitada costanera de la localidad de El Volcán se amplía y genera mayor atractivo para los vecinos y turistas.

Antes de la temporada estival, las obras estarán finalizadas.

Antes de la temporada estival, las obras estarán finalizadas.

Las obras comenzaron a mediados de la semana y las máquinas trabajando ya forman parte del paisaje de la localidad turística. Cuadrillas de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabajan en la limpieza, desmonte y ensanche del cauce del río, lo que generará un nuevo espacio de unos 1300 m de extensión.

“Esta obra le dará un auge muy importante a nuestra localidad, ya que el río estaba escondido para los que pasaban por la ruta; era prácticamente invisible para los turistas. Ahora con la nueva costanera se podrá apreciar toda la belleza que tenemos para ofrecerle a quienes nos vengan a visitar. Seguiremos trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para poder proyectar nuevas obras”, comentó el jefe comunal, Ricardo Callegaro.

“Con todas estas obras perseguimos el objetivo de que El Volcán deje de ser un lugar de paso y que los turistas nos elijan para quedarse durante todo el día”, concluyó Callegaro.

“La generación de estas obras constituye un beneficio tangible para los ciudadanos porque no sólo acompañan el crecimiento de la localidad, sino que generan un mayor atractivo turístico”, indicó al respecto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y añadió que “fue un pedido del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, buscar estas alternativas para El Volcán”.

“Hemos acordado con el intendente Callegaro desarrollar el relevamiento de las necesidades locales e inmediatamente nos pusimos en marcha. El turismo genera fuente de trabajo y de eso se tratan estas obras que dotan al lugar de la infraestructura necesaria”, enfatizó Tomasevich.

Los trabajos generarán una ampliación de la costanera de unos 1.300 metros, que se extenderá desde el badén, recientemente construido a la altura del barrio “El Monolito”, hasta la intersección del badén de la calle San Martín, comúnmente llamado “Complejo El Badén”. Posteriormente se nivelará la zona dejándola preparada para la colocación de un paseo de artesanos, puestos gastronómicos u otros servicios tendientes a mejorar la atención de quienes deseen disfrutar de este punto turístico de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Berenice Tello.