CUARTA FERIA DEL LIBRO
domingo, 04 septiembre de 2016 | 18:48

La Alianza Francesa de Villa Mercedes participó de la expo

“La idea es hablarle a la sociedad sobre que estamos presentes no solamente en Villa Mercedes sino también en San Luis, para dar a conocer la lengua y la cultura francesa a todos los que quieran acercarse a aprender”, explicó la presidente de la institución, Claudia Fernández.

La Alianza Francesa de Villa Mercedes participó de la Feria del Libro.

La Alianza Francesa de Villa Mercedes participó de la Feria del Libro.

Durante la celebración del libro en Villa Mercedes, la Alianza Francesa, representada en la directora Claudia Fernández, presentó su biblioteca.

“Nosotros tenemos una biblioteca itinerante, que es una valija cargada de libros que provee la Delegación General de la Alianza Francesa en Buenos Aires y va pasando entre las distintas sedes de la institución”, mencionó la directora, y agregó: “Son para consulta y lectura, no se venden, y son para acercar al público a la lengua, a los escritores y a la cultura literaria”.

La Alianza también exhibió en la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi”, en la Casa de la Cultura, “una muestra de un caricaturista muy famoso a nivel de Caloi –para nosotros- y es muy crítico de las políticas internacionales”, contó la directora.

En cuanto a la expo, Fernández dijo: “Ya es el tercer año que participamos y para nosotros es un gusto por la organización, por la presencia de gente, por el nivel de participantes y por el público en general. Realmente estoy muy orgullosa de tener esta Feria del Libro de este nivel”.

Para todos los interesados en la lengua y la cultura del país europeo, pueden acercarse a la sede de la Alianza en Balcarce 445, primer piso.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.