RALLY PUNTANO
domingo, 04 septiembre de 2016 | 19:23

Hanna Abdallah se quedó con el rally de San Francisco

La segunda etapa no le sentó como la primera a Hanna Abdallah, aun así pudo regular la diferencia conseguida el primer día y se adjudicó merecidamente la 27ª edición del Rally de San Francisco “Premio Día del Maestro”. Alfredo Altamirano y Lucas Solera completaron el podio con acento cordobés.

Hanna Abdallah se quedó con el rally de San Francisco.

Hanna Abdallah se quedó con el rally de San Francisco.

La competencia fue intensa y abierta, incluso hasta el súper especial final. Es que Hanna, intratable en la primera etapa tanto en el asfalto como en la tierra, hoy no la tuvo fácil. En la primera especial del día, el tradicional La Chilca-Pozo Cavado cedió 29 segundos con respecto a Solera, el más veloz del tramo, y 20 segundos con Altamirano, el escolta de la carrera, indicó prensa del rally puntano.

Para colmo, Pozo Cavado tendría otra repetición y Hanna, de tener 40 segundos de diferencia, pasó a tener 19.

Esta vez fue Altamirano quien dominó el tramo, pero Hanna, con la hoja más fina y arriesgando un poco, sólo perdió 8 segundos, cuando quedaba por disputar el último especial del día de 4 kilómetros.

Por las calles del pueblo fue el turno de David Cavallera, el piloto de Santa Rosa voló y se quedó con la súper especial, segundo entró Altamirano, tercero Solera y cuarto Hanna, que con el tiempo empleado pudo respirar tranquilo y dedicarse a festejar su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, ni más ni menos que en la tierra de los maestros.

Detrás de los tres primeros quedó Cavallera, que no entró al tercer escalón del podio por tan sólo 2 décimas a favor de Solera, el piloto de Río Tercero.

Ricardo Luna fue quinto y Luis García sexto. Iván Morales fue el mejor N2 y además se alzó con el séptimo lugar de la general; Pablo Rasso (2º N2); Alfredo Calcagni (1º N6) y Gabriel Abarca (3º N2) completaron el lote de los 10 mejores del rally de San Francisco.

La próxima fecha será dentro de un mes en La Toma.

Clasificación general

1º- Hanna Abdallah – Ignacio Ruiz Vw Gol a 57’32”4

2º- Alfredo Altamirano – Edgard Genesio Vw Gol a a 7”1

3º- Lucas Solera – Gastón Solera Vw Gol a 39”9

4º- David Cavallera – Ignacio Ues Vw Gol a 40”1

5º Ricardo Luna – Julio Ballerino Vw Gol a 1’04”9

6º  Luis García – Daniel Farías Vw Gol Trend a 2’10”8

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados