Con un VW Gol, navegado por Ignacio Ruiz, aprovechó su experiencia sobre el asfalto y ganó 5 de los 6 tramos de la primera jornada. Este domingo a las 9:28 larga la última etapa.

Hanna Abdallah lleva la ventaja en el 27º Rally de San Francisco.

Hanna Abdallah lleva la ventaja en el 27º Rally de San Francisco.

Hanna Abdallah (VW Gol) domina el 27º Rally de San Francisco. Tras ganar 5 de las 6 pruebas especiales, se adjudicó la primera etapa de la carrera, válida por la 6ª fecha del campeonato provincial. El actual piloto de Turismo Nacional, que fue especialmente invitado para la competencia norteña, marcó una importante diferencia respecto de sus más inmediatos escoltas: Alfredo Altamirano (VW Gol) y Ricardo Luna (VW Gol).

La carrera arrancó con la disputa de cuatro tramos totalmente de asfalto, en un recorrido por el perilago del dique Las Palmeras. Allí Abdallah sacó a relucir su buen manejo, tuvo un auto que le respondió en todo momento y dominó a voluntad cada uno de los especiales.

Hanna Abdallah lidera el rally de San Francisco.

Hanna Abdallah lidera el rally de San Francisco.

Hanna resultó imparable en el sector de 7,8 kilómetros, que se repitió en cuatro ocasiones. Primero sacó 5,5 segundos al cordobés Ricardo Luna, que terminó como escolta. En la segunda pasada, la diferencia fue de 12 segundos con Altamirano, que culminó segundo. Durante el tercer y cuarto parcial ambos pilotos repitieron la producción aunque la diferencia se redujo en 6,2 y 8,7 segundos, respectivamente. Al salir del asfalto, Abdallah se aseguró una ventaja de 33 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, cuando todavía restaban dos tramos de tierra.

El cambio de superficie no permitió acortar distancias entre los tres primeros de la clasificación. Abdallah aceleró, su auto siguió firme y en la tierra también salieron airosos al superar por 1,5 segundos a David Cavallera (VW Gol). Precisamente el piloto de Santa Rosa, en el último especial, superó a Hanna en los cronómetros. Al final del día Abdallah capitalizó 39,3 segundos de diferencia sobre Altamirano, pero todavía faltan disputar los 38,93 kilómetros de la etapa de este domingo.

La acción comenzará a las 9:28 con el tradicional sector que une La Chilca y Pozo Cavado, que se repetirá a las 12:06. La carrera culminará con el Súper Especial de 3,43 kilómetros por las calles de San Francisco.

Este domingo a las 9:28 larga la última etapa.

Este domingo a las 9:28 larga la última etapa.

Clasificación

Pos Binomio Auto Clase Procedencia

1- Hanna Abdallah – Ignacio Ruiz – Vw Gol a 35’27”6

2- Alfredo Altamirano – E. Genesio – Vw Gol a a 39”3

3- Ricardo Luna – Julio Ballerino – Vw Gol a a 1’04”7

4- David Cavallera – Ignacio Ues – Vw Gol a a 1’08”

5- Lucas Solera – Gastón Solera – Vw Gol a a 1’10”3

6- Luis García – Daniel Farias – Vw Gol Trend a a 2’2”2

7- Iván Morales – Daniel Morales – Vw Gol N2 a 2’50”2

8- Pablo Rasso – Leo Crespo – Vw Gol Trend N2 a 3’18”4

9- Felipe Tomasevich – Tristan Caro – Vw Gol Trend N2 a 3’47”6

10- Gabriel Abarca – Gonzalo Díaz – Ford Ka N2 a 3’49”2

 

Nota: ANSL.

Fotos: Marcelo Lacerda.