MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 02 septiembre de 2016 | 12:11

Tenencia responsable de animales: los más chicos también se comprometen

Funcionarios de la cartera medioambiental brindaron una charla destinada a los alumnos del nivel primario pertenecientes a la Escuela Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo”, de San Francisco del Monte de Oro. Mascotismo, bienestar animal, salud pública, reglas de convivencia y cuidados básicos fueron algunas de las temáticas abordadas. Por otro lado, se propuso realizar una huerta en el establecimiento educativo.

Grandes y chicos muy atentos a todos los consejos sobre la tenencia responsable de animales.

Grandes y chicos muy atentos a todos los consejos sobre la tenencia responsable de animales.

El amor que los chicos le brindan a los animales y la relación que entablan a lo largo de su niñez, representa un vínculo más que importante para ambos. Sin embargo, la tenencia de mascotas trae consigo una serie de responsabilidades que deben tomarse en cuenta a la hora de su correcto cuidado.

En este contexto, funcionarios de la cartera medioambiental se trasladaron hasta San Francisco del Monte de Oro para brindar una charla sobre “Tenencia responsable de animales y bienestar animal”. La actividad se desarrolló en la Escuela Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo” y estuvo dirigida a chicos del nivel primario, comprendidos entre los 6 y los 10 años. También participaron maestros y miembros de una asociación protectora de animales de la localidad.

Entre los temas abordados, se dialogó sobre el cuidado responsable de las mascotas, qué animales se consideran domésticos y cuáles no, el respeto por la vida, la salud pública, reglas de convivencia, el manejo de animales peligrosos, castraciones, alimentación y cuidados básicos. Además, como parte del encuentro, se planteó la posibilidad de realizar una huerta en la institución educativa.

Es importante considerar que la actividad tuvo como génesis el propio interés de la escuela, quien se comunicó con la cartera medioambiental para solicitar la actividad. A partir de la activa participación de los chicos y su entusiasmo durante el encuentro, desde el Ministerio aseguraron que este tipo de charlas se realizarán en otros puntos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.