MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 02 septiembre de 2016 | 11:44

Futuros docentes ofrecen talleres sobre Puntanidad en el interior

El objetivo es promover el intercambio de los estudiantes con el alumnado de escuelas alejadas de zonas urbanas. También, participan de la experiencia profesores del Instituto de Formación Docente Continua.

La propuesta apunta a generar experiencia en los futuros docentes.

La propuesta apunta a generar experiencia en los futuros docentes.

“Este ciclo es un itinerario pedagógico que se centra en escuelas rurales de distintas localidades de la provincia y se realiza en el marco de la Semana de la Puntanidad”, explicó la jefa del Subprograma de Educación Superior, Laura Ferrara. Al respecto, precisó que la propuesta implica talleres referidos a la identidad, la literatura puntana y la inclusión educativa como valor sanluiseño. Además, puntualizó que están a cargo de estudiantes y profesores del Instituto de Formación Docente Continua.

“Con esta iniciativa buscamos promover el intercambio de los futuros docentes con el alumnado de escuelas que conviven en un escenario distinto, algunas de ellas totalmente alejadas de zonas urbanas. La propuesta inició este miércoles y alcanzará las localidades de Alto Pencoso, Beazley, Salinas del Bebedero, Rincón del Carmen, Puerta Colorada y La Calera”, detalló Ferrara.

Respecto del propósito del ciclo, la funcionaria remarcó: “La idea  principal de esta experiencia es favorecer el conocimiento de esta realidad educativa específica en los docentes noveles y permitir que alumnos de escuelas rurales accedan a una clase donde se fomenta la revalorización del patrimonio cultural de nuestra provincia. Todo está dirigido a la integración de los conocimientos desde la perspectiva local”.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.