HABRÍA SIDO INTENCIONAL
viernes, 02 septiembre de 2016 | 23:02

El incendio en La Punta fue extinguido y se mantiene una guardia de cenizas

El foco ígneo inició cerca de las 20:00, a unos mil metros de la Planta Potabilizadora de La Punta. “El fuego fue controlado, está apagado y se mantendrá, por unas horas, una guardia de cenizas”, informó el subjefe de Policía de la Provincia, Claudio Latini, y añadió que por la forma en que inició se trataría de un incendio intencional. No hay viviendas comprometidas.

El incendio que inició cerca de las 20:00 en La Punta ya fue extinguido.

El incendio que inició cerca de las 20:00 en La Punta ya fue extinguido.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que a las 20:00 San Luis Solidario tomó conocimiento del  inicio de un incendio forestal ubicado en Avenida Las Cañadas, cerca de la Planta Potabilizadora, antes de llegar a Avenida Serrana.

Según informaron fuentes policiales se trataría de un incendio provocado. “El fuego comenzó sobre la banquina de la carpeta asfáltica de lo que sería Avenida Las Cañadas, de manera que seguramente se trató de un incendio intencional”, dijo el subjefe de Policía.

“Cuando se inicia el fuego había un viento reinante del suroeste que hizo que el fuego se desplazará hacia el sector del hospital de La Punta, debido al gran humo reinante algunos pacientes fueron dados de alta por no revestir gravedad y una sola persona fue trasladada al Complejo Sanitario”, detalló Latini.

Trabajan autoridades de San Luis Solidario y dotaciones de bomberos voluntarios de La Punta, Potrero de los Funes, ciudad de San Luis, Cuartel II y V Terrazas del Portezuelo y cuartel central de bomberos de la Policía.

Además se hicieron presentes la Municipalidad de La Punta, Vialidad Provincial, Ministerio de Seguridad, Secretaría de Deportes y Ministerio de Salud.

“Todo el personal se encuentra listo para actuar en caso de que se reactive el foco”, concluyó Latini quien a las 22:15 dio la orden para reabrir las rutas de acceso a la ciudad.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza San Luis Solidario.

Temas Relacionados