4ª FERIA DEL LIBRO
viernes, 02 septiembre de 2016 | 10:21

Alejandro Dolina se presentó en Villa Mercedes

En una Sala “Juan Crisóstomo Lafinur” repleta, el humorista, escritor y conductor realizó, junto a su compañero Patricio Barton, la grabación de su programa “La venganza será terrible”, que se transmite de martes a sábados por Radio Del Plata. Este viernes, la Feria Nacional del Libro tendrá como evento principal, a las 21:00, la disertación del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Alejandro Dolina hizo "La venganza será terrible" desde la Feria del Libro en Villa Mercedes.

Alejandro Dolina hizo “La venganza será terrible” desde la Feria del Libro en Villa Mercedes.

Stands, talleres, muestras y conferencias se brindan durante esta 4ª Feria Nacional del Libro, que comenzó este 1° de septiembre y durará hasta este sábado en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes.

Durante esta primera jornada, que entre otras actividades tuvo las conferencias de Susana de Sánchez Vacca, Adela Basch y Abel Bailone, los interesados en el mundo de las letras tenían expectativas y ansias por la presentación de Alejandro Dolina, conductor de medios de comunicación con más de 30 años de trayectoria.

A las 22:00, la Sala “Juan Crisóstomo Lafinur” comenzó a recibir al público que se acercó para participar de la grabación del programa “La venganza será terrible”, transmitido a las 00:00 de este viernes por Radio Del Plata. Entre los asistentes se encontraba el intendente de la ciudad villamercedina, Mario Raúl Merlo, representantes y funcionarios locales, como así también personalidades destacadas de la comuna.

Las luces bajaron, sonó la presentación del ciclo -que está festejando 30 años- y los dos miembros principales aparecieron en el escenario envueltos en aplausos.

El humorista, escritor y conductor junto a su compañero en “La venganza será terrible”, Patricio Barton.

El humorista, escritor y conductor junto a su compañero en “La venganza será terrible”, Patricio Barton.

“Buenas noches, muchas gracias. Aquí estamos en Villa Mercedes, San Luis, en medio de la Feria del Libro. Aquí vuelan libros, cruzan escritores y surgen lectores desde debajo de las baldosas”, manifestó en tono jocoso el prolífero escritor, quien en ese momento presentó a su compañero, Patricio Barton.

El programa que grabaron anoche se realiza normalmente con la presencia de público, compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, docentes o personas vinculadas con actividades del pensamiento, con un fuerte contenido humorístico.

En esta ocasión, Dolina y Barton dispusieron una rutina sobre una industria de Villa Mercedes: la producción de galletas. Es así que desarrollaron algunos personajes imaginarios de una fábrica de galletitas, como un gerente y un trabajador, en donde charlaron de los distintos tipos de masas, la cinta roja de los empaques del producto, las importaciones a Japón y los usos del alimento en ese país, el relleno de las galletas dobles y las comparación con situaciones sociales comunes, todo en un clima cómico y jocoso, que fue acompañado durante toda la presentación con aplausos, aclamaciones y risas de parte de todo el público. 

Segundo día de la 4ª Feria Nacional del Libro

Este 2 de septiembre, la expo tendrá como evento importante de la jornada la disertación del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, a las 21:00, en la Sala “Juan Crisóstomo Lafinur”, donde se presentará el libro “Planeta Xilium”, un material que muestra gran parte de los editoriales y momentos principales vividos por el primer mandatario provincial en su paso por la radio.

Stands, talleres, muestras y conferencias se brindan durante esta 4ª Feria Nacional del Libro.

Stands, talleres, muestras y conferencias se brindan durante esta 4ª Feria Nacional del Libro.

Carlos Sánchez Vacca, quien presentará “La Pintura y la escultura de San Luis” a las 16:00; el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis con una charla sobre “Bullying Cero”, a las 17:00;  Alfredo Salinas con la exhibición de su novela “Benicia en blanco”, a las 20:00; y Juan Carlos Ortega, a las 21:00, quien enseñará su escrito “Explotación del Algarrobo por el Ferrocarril en San Luis”, serán algunos de los platos fuetes de la segunda velada.

Cabe recordar que también se podrán apreciar las muestras de Caloi, “Lo mejor del humor de Caloi” y “Lo mejor de Clemente”; y de Verónica Ramírez, “El Universo de Monstriña”. Además se podrá visitar y recorrer los distintos espacios destinados para el teatro, el cine, la poesía, los talleres y las editoriales.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Edición: Fernando Testi.