VILLA MERCEDES
viernes, 02 septiembre de 2016 | 11:39

Activá tu Alarma Puntana en la 4ª Feria Nacional del Libro

Los visitantes de la 4ª Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes podrán tramitar su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y activar la Alarma Puntana en el stand que montó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Activá tu Alarma Puntana en la 4ª Feria Nacional del Libro.

Activá tu Alarma Puntana en la 4ª Feria Nacional del Libro.

En la 4ª Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes, que se desarrolla del 1º al 3 de septiembre, en Villa Mercedes, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, junto al Ministerio de Educación, difunde la aplicación Alarma Puntana, que se desarrolló, entro otras funciones, para advertir o denunciar casos de violencia escolar desde los teléfonos celulares.

Durante el desarrollo de la feria, en el stand 37, los visitantes podrán tramitar su CIPE y vincularla con la Alarma Puntana. El único requisito para realizar el trámite, que es gratuito y se hace en sólo 20 minutos, es llevar su DNI.

La aplicación, además de posibilitar notificar a la Policía, pedir una ambulancia o los bomberos, sirve para advertir o denunciar casos de violencia escolar desde los teléfonos celulares.

En conjunto con el Ministerio de Educación, quienes impulsan la política de “Bullying Cero”, se difundirá el uso de la aplicación y se explicará cómo usarla a los visitantes.

La 4ª Feria Nacional del Libro se desarrolla entre el 1º y el 3 de setiembre en la Casa de la Cultura mercedina, ubicada en Urquiza 33.

 

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.