Este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, recibió en su despacho a la senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, acompañada por el director general de la cementera Avellaneda, José Luis Maestri, y el gerente de cementera San Luis, Roque Amoroso. El encuentro se dio en el marco del diálogo y acciones comunes que fortalezcan la mano de obra local, premisa que lleva adelante el Gobierno provincial.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la mano de obra local en beneficio de la gente de San Luis.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la mano de obra local en beneficio de la gente de San Luis.

La reunión se dio a partir de la propuesta realizada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de “crear un círculo virtuoso, donde lo que sale de la provincia como producción vuelva a la comunidad en mano de obra”; y en el contexto del Proyecto de Declaración, presentado por la senadora Leyes donde insta a la empresa Cementos Avellaneda S.A., que en situaciones de vacancia y/o llamado a cubrir puestos laborales de dicha empresa o subcontratistas que dependan de la misma, prioricen en la elección a personas pertenecientes a La Calera y zonas aledañas para beneficiar laboralmente a la comunidad y propiciar una mejor economía en dicha localidad provincial.

Además se abordó la reciente ley aprobada sobre fomento de empleo y capacitación para que beneficiarios del Plan de Inclusión Social puedan ser también absorbidos por la cementera.

Por su parte, los representantes de la firma empresarial destacaron la disposición de trabajar en forma conjunta y estrechar lazos de diálogo para efectivizar gestiones que sean beneficiosas para los vecinos de la provincia, donde se encuentra emplazada la cementera.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Fuente/Foto: Prensa Cámara de Senadores de San Luis.

Contenidista: Marina Menseguez.