La competencia provincial ya movilizó a más de dos mil chicos. A partir del lunes la acción se trasladará al interior.

El vóley, el atletismo, el fútbol y el básquetbol son algunas de las disciplinas de los Intercolegiales.

El vóley, el atletismo, el fútbol y el básquetbol son algunas de las disciplinas de los Intercolegiales.

 Nadie se queda afuera de la adrenalina, de la acción y mucho menos de la actividad deportiva. Desde el sábado que comenzaron a moverse los trebejos en la escuela “Lafinur”, al igual que durante toda la semana, los más chicos pudieron disfrutar de largas jornadas deportivas.

Los primeros en disfrutar de los Intercolegiales de la Puntanidad fueron los amantes del juego ciencia, quienes pudieron demostrar todo su talento sobre el tablero. Después de ahí, y de un día de descanso, las pelotas comenzaron a rodar en los centros educativos, cuando la Secretaría de Deportes puso en marcha los primeros encuentros recreativos, en donde el vóley, el atletismo, el fútbol, el básquet y el hockey se robaron la mayor atención.

Este jueves 1º de septiembre, en el comienzo del mes de la primavera, el deporte seguirá en las escuelas, como por ejemplo, el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, en la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, en la Escuela “República de Chile”, en la Escuela Nº 2 “Puertas de Sol” y en la Escuela “Rosario Mercedes Simón”.

Este viernes habrá actividad de la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones” (8:30 y 15:00), en el Centro Educativo N° 28 “René Favaloro” (14:00), en donde se movilizarán más de 700 niños en total.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.