PRIMERA “B” NACIONAL
jueves, 01 septiembre de 2016 | 15:42

Estudiantes prepara su partido con Chicago que será televisado

Sportivo Estudiantes prepara su choque ante Nueva Chicago, el domingo a partir de las 15:05, bajo el arbitraje de Ramón Guaymas. El partido válido por la segunda fecha del certamen se verá en vivo por la pantalla de TyC Sports. 

Estudiantes prepara su partido con Nueva Chicago que será el domingo e irá televisado.

Estudiantes prepara su partido con Nueva Chicago que será el domingo e irá televisado.

En la tarde del martes, Sebastián Rambert dirigió una práctica con el plantel completo en la cancha del Club Coreanos, y comenzó a planificar el próximo cotejo.

Estudiantes encaró de la mejor manera su tercera temporada en el Nacional “B”, porque en su debut se quedó con el triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy. Tras el encuentro, que se disputó en la cancha de Sportivo Italiano (donde hizo de local), el plantel volvió a Lobos, primero para descansar algunas horas y segundo para mantener la motivación y seguir cosechando puntos.

En el equipo titular que el DT paró ante el equipo jujeño, debutaron caras nuevas de manera oficial con la camiseta de Estudiantes en la “B” Nacional. El N° 2, Leandro Corulo (que vino a reemplazar a Lucas Acevedo), y el N° 10, Gabriel Chironi, (que en la posición reemplazó a Emiliano Méndez, y que ya vistió la camiseta “Albiverde” ante River Plate en Copa Argentina.

Además, en el segundo tiempo ingresó Matías Acuña (lateral derecho, proveniente de Argentinos Juniors), quien ingresó para sustituir a Juan Manuel Marital.

En el banco de suplente también estuvo el puntano Braian Sosa, quien hace sus primeros pasos en el fútbol profesional y aguarda por su debut.

Entre los suplentes no estuvo Mario Vallejo, ya que debe cumplir con las tres fechas de sanción que le impusieron tras la expulsión en el último partido de la pasada temporada, según detalló el departamento de Prensa de la entidad.

Estudiantes tuvo seis bajas en el plantel (Emiliano Méndez, Nicolás Delmonte, Lucas Acevedo, Daniel Garro, Federico Vega y Leonardo Bordón); y para encarar su tercera temporada en el Nacional “B” incorporó en total ocho jugadores.

Además de los que hicieron su debut el pasado lunes, se encuentran: Carlos Daniel Acosta Alcántara (delantero uruguayo, de 26 años, nacido el 19 de abril de 1990. Viene de jugar en Racing de Montevideo); Franco Gabriel Ferreyra (volante central nacido el 3 de febrero de 1994. Proveniente de Boca Juniors. Estuvo a préstamo de junio de 2014 a diciembre de 2015, en el club Aik de Estocolmo, en Suecia. Posteriormente regresó a Boca, institución a la que le pertenece su pase).

También están Luis Nicolás Olivera Moreira (uruguayo de 23 años, proveniente del club Villa Teresa, primera división de su país. Nació el 17 de febrero de 1993, mide 193 cm y pesa 95 kg); Facundo Ponzio (delantero, 21 años, nacido el 14 de noviembre de 1995. Divisiones inferiores en Instituto de Córdoba y debut en primera división, mismo club a los 17 años / Último club: Badalona de España) y Jonathan Mazzola (mediocampista y cordobés de 25 años, nacido el 30 de abril de 1991, de reciente paso por Rangers de Talca, equipo de la Primera “B” de Chile. Hizo su debut en Boca Juniors, a quien le pertenece su pase), aseguró la misma fuente.

El "Albiverde" entrena con buen ánimo tras el triunfo en el debut.

El “Albiverde” entrena con buen ánimo tras el triunfo en el debut.

Fuente y fotos: Prensa del Club Sportivo Estudiantes.

Corrección: Mariano Pennisi.