TURISMO
jueves, 01 septiembre de 2016 | 17:56

El Gobierno pondrá en marcha nuevamente las Fiestas de los Pueblos

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, durante un desayuno con la prensa. El funcionario destacó, entre otros temas, que San Luis participará de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 1 al 4 de octubre de este año.

El nuevo ministro se reunió con la prensa para informar las actividades.

El nuevo ministro se reunió con la prensa para informar las actividades.

Cerca de una hora duró el encuentro con los medios de comunicación de la ciudad de San Luis. En la oportunidad, el ninistro aclaró que trabajará fuertemente como lo hizo, y lo hace, en Potrero de los Funes, para potenciar el turismo. “Quiero un ministerio que sea ágil, con un equipo dinámico y que trabaje con muchísima alegría”, dijo.

Además, adelantó que analiza detalladamente cada una de las áreas del organigrama. “Estamos estudiando el organigrama, me estoy interiorizando de toda la estructura de este ministerio y generando nuevas ideas y proyectos. Para ello, me estoy reuniendo con cada uno de los jefes para hacer un análisis general y delinear posteriormente políticas claras en el sector”.

En ese orden, anticipó que el nuevo jefe del Programa Turismo será Javier Pedernera. “Es una persona que conoce el Ministerio y me acompañó durante siete años en la Municipalidad de Potrero de los Funes y tengo la mayor confianza en él”, dijo Orlando.

Trabajo con el sector privado

El ministro se refirió al trabajo conjunto con el sector privado. Al respecto, manifestó que “Debemos trabajar en la promoción y difusión del turismo y la cultura y para esto hay que tener un plan de trabajo y se necesitan políticas claras. Hacia dónde vamos, hacia donde apuntamos y con quién lo hacemos. Es fundamental el trabajo con el sector privado y si el sector privado no acompaña es muy difícil, entonces tenemos que juntarnos y consensuar políticas y ponernos a trabajar. No me cabe la menor duda de que tenemos todo el potencial”, subrayó.

Fiesta de los Pueblos

El titular de Turismo confirmó ante los medios que se trabajará fuertemente y con el acompañamiento de los intendentes para que regresen las fiestas de los pueblos en toda la provincia. “Vamos a volver a las fiestas de los pueblos que fue muy bueno, excelente y no sé por qué se dejó de hacerlas y se perdió, pero es donde nos encontrábamos todos en cada uno de nuestros pueblos y trabajábamos en conjunto; intendentes, concejales, artesanos, escuelas, escuelas deportivas, polideportivos y eso nos aúna y nos permite mostrar nuestra cultura”

Carnaval de San Luis

“Se está estudiando, recién ayer tuve toda la información y se la voy a presentar al gobernador y recién allí decidiremos, Hay una realidad y es que no tenemos mucho tiempo. El preparativo es muy grande y lleva tiempo. Lo analizaremos entre hoy y mañana y lo decidirá el gobernador. Si el gobernador dice que sí, pondremos todos los esfuerzos y si vemos que con los tiempos no llegamos, esperaremos al año que viene”, sostuvo.

Acompañamiento de los intendentes

“Para que la temporada sea exitosa es fundamental el acompañamiento de los intendentes. Conozco a mis ex colegas y compañeros y sé que cada uno de ellos va a acompañar esta gestión en el ministerio y vamos a tener una temporada bárbara”, dijo y agregó que avanzará en la presentación de un producto por cada localidad de manera de generar más opciones para el turista que elige San Luis.

Proyectos de ley

En el marco del plan de trabajo que Orlando desarrolla al frente del Ministerio de Turismo incluye la presentación de anteproyectos de ley en la Legislatura. Según anticipó a los medios, serán de dos a tres, en principio uno destinado al turismo sustentable y el referido a la categorización y regulación de hospedajes y servicios.

“Con la ley de regularización se va a regular los precios en los hospedajes y con respecto a los precios de servicios y gastronomía se van a consensuar en reuniones para que la tarifa no sea excesiva, pero no podemos regular el precio y para ello está Defensa del Consumidor donde se reciban las denuncias correspondientes”.

Daniel Orlando dialogo con la prensa para explicar como serán las actividades.

Daniel Orlando dialogó con la prensa para explicar cómo serán las actividades.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Marina Menseguez.

Corrección: Mariano Pennisi.