ELIMINATORIAS RUSIA 2018
jueves, 01 septiembre de 2016 | 15:05

Con la vuelta de Messi y ante Uruguay, comienza la era Bauza en la Selección

Jugarán desde las 20:30 en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza. “La Pulga” será la máxima figura del equipo nacional mientras que Luis Suárez volverá a jugar con la “Celeste” tras su suspensión y el impedimento de jugar la Copa América 2016 por una lesión.

Con la vuelta de Messi y ante Uruguay, comienza la era Bauza en la Selección.

Con la vuelta de Messi y ante Uruguay, comienza la era Bauza en la Selección Argentina.

El encuentro en Mendoza, válido por la séptima fecha del camino hacia el próximo Mundial, comenzará a las 20:30 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

“El Patón”, nombrado en reemplazo de Gerardo Martino después de un largo casting a cargo de la Comisión Regularizadora que la FIFA nombró para la AFA, no tendrá un debut para nada fácil, porque enfrentará a uno de los líderes de las Eliminatorias, que contará entre sus filas con la dupla letal compuesta por Luis Suárez, socio de Messi en Barcelona, y Edinson Cavani.

Bauza intentará expandir su fama copera al nivel de selecciones, y la premisa, anticipó, será la misma, el equilibrio, aunque la variación de intérpretes y la consiguiente elevación de jerarquía y responsabilidades, que lo llevará a ejecutar planes algo más ambiciosos que en el pasado.

En ese contexto, el técnico rosarino ya dejó su primera marca, al decidir que, ante la baja de Gonzalo Higuaín, la referencia de área en Mendoza sea Lucas Pratto, un futbolista de su paladar, que buscará ser la punta de lanza de una delantera que completarán Lionel Messi, Paulo Dybala, reemplazante ante la ausencia de Sergio Agüero, y Ángel Di María.

En la mitad de la cancha, Javier Mascherano tiene su lugar garantizado y su compañero, de no mediar imprevistos, será Lucas Biglia, relegando a Ever Banega y Augusto Fernández, de buenos desempeños en la Copa América del Centenario.

Pablo Zabaleta y Emmanuel Más marcarán los laterales de la defensa, mientras que Bauza le dará continuidad a una dupla de zagueros que parece afianzada, compuesta por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Por su parte, Uruguay, que acumula 13 puntos al igual que Ecuador y le lleva dos de ventaja a Argentina, llegó a Mendoza sin bajas de peso y con dos sorpresas: la inclusión de Mathías Corujo, jugador de San Lorenzo, como doble contención junto a Egidio Arévalo Ríos, y de Gastón Silva en el lateral izquierdo, en reemplazo de Álvaro Pereira.

Las formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Luis Suarez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabáres.

Hora y lugar: 20:30 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

 

La séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018:

17:00 – Bolivia vs. Perú (TyC Sports 2).

17:30 – Colombia vs. Venezuela (TyC Sports 3).

18.00 – Ecuador vs. Brasil (TyC Sports).

20:30 – Argentina vs. Uruguay (TyC Sports y TV Pública).

21:00 – Paraguay vs. Chile (TyC Sports).

 

Nota: Pablo Lucero.

Fuente: Infobae y La Nación.

Foto: Diario Clarín.