Desde este jueves 1º de septiembre hasta el sábado 3 se llevarán a cabo diferentes actividades que estarán distribuidas en la Sala Juan C. Lafinur, Sala León Benarós, Poesía Bar, Carpa Infantil, La Plaza, Carpa Taller Historieta, Carpa Expo Historieta,  Carpa de Teatro, Carpa de Cine, Talleres literarios, Talleres de arte, Sala Expo Centra y Escuelas de Bellas Artes en el marco de la 4ª Feria Nacional del Libro.

feria 1

El cronograma para este jueves 1° de septiembre inició a las 9:45 con la apertura de autoridades en la Sala Juan C. Lafinur. Luego en el mismo espacio se realizó la presentación de Libertablas, una obra de teatro con marionetas “Pinocho”; a las 12:00 Pablo Martínez Burkett la presentación del libro de “Mondo Cane”; a las 14:00 Juan Guinot con El mundo de Star Wars en literatura.

A partir de las 15:00 volvió a escena Libertablas, a las 16:00 Marcelo Figueras presentó Literatura y cine: “Un romance religioso”; y a las 17:00 fue el turno de Susana Sánchez Vacca y Judith Bocco con “Nueva mirada sobre los viajeros de San Luis /León Benarós”.

Por su parte, Adela Bash se presentó a las 18:00 con Humor y literatura: “Dos entrañables criaturas”. A las 19:00 Oscar Oszlak dio la conferencia “La formación de Estado argentino”. En tanto que a las 20:00 se concretó una charla sobre Jorge Luis Borges, mientras que a las 21:00 Marcelo Cohen  brindó la conferencia “Defensa del argumento”.  El cierre de lujo en la primera jornada en la Sala Juan C. Lafinur a las 22:00 estuvo a cargo del escritor, músico y conductor Alejandro Dolina con “La venganza será terrible”.

En la Sala León Benarós a las 12:00 en el IFDC de Villa Mercedes abordaron “Jóvenes en el uso seguro de las redes sociales”. A las 14:00 la Escuela Leonardo Da Vinci los alumnos presentaron Antologías. La “Dante Aligheiri” también formó parte de la 4ª Feria Nacional del Libro con la charla “Virgilio y el mito fundacional”; a las 16:00 la Universidad Católica de Cuyo trató “La educación financiera como herramienta para los consumidores vulnerables”.

El evento comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado.

El evento comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado.

Integrantes del Ministerio de Educación de San Luis desde las 17:00 hasta las 19:00 dieron el Taller literario de Bibliotecas Escolares. Abel Bailone trató Relaciones de interconexión: el boxeo. A las 21:00 cerró Pablo Martínez Burkett con Jorge Luis Borges “Vida y obra”.

En el espacio Poesía Bar Hugo Mavit, Lorena Becerra, María de los Ángeles Cerdá a las 15:00 hicieron lectura de poesía. A las 16:00 Teresita Morán, Olga Becerra, Nilda Guiñazú con letras del Andén, a las 17:00 Sergio Moreno ofreció el espectáculo “Dicho de otro modo”, a las 18:00 Silvina Avalle, Darío Oliva, Gustavo Romero Borri, Malkka Bentivegna realizaron lectura de poesía.

A su vez, a las 19:00 Gustavo Romero Borri realizó la presentación de “Olga Orozco: de las arenas pampeanas a la ciudad amurallada”. A las 20:00 Leonor Mauvecin, María Laura Coppié, Mariel Monenete continuaron con lectura de poesía mientras que a las 21:00 Ana María Mayol presentó su libro: “En los gestos de la noche”.

En la segunda jornada, este 2 de septiembre a las 21:00 el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presentará en la feria su nuevo libro “Planeta Xilium” en la Sala Juan Crisóstomo Lafinur.

Asimismo, habrá actividades durante las tres jornadas en la Carpa Infantil, La Plaza, La Carpa de Taller Histórica, la Carpa Expo Historieta, la Carpa Teatro y Cine y en los Talleres Literarios y de Arte.

En los tres días además el público podrá disfrutar de exposiciones y muestras en las diferentes áreas de la feria. La Sala Expo Central tendrá como muestras las obras de Caloi “Lo mejor del humor de Caloi” y “Lo mejor de Clemente”, Verónica Ramírez con “El Universo de Monstriña” y 22 artistas villamercedinos que fueron seleccionados para esta edición.

Durante la muestra habrá stands para visitar y varias presentaciones de diferentes autores.

Durante la muestra habrá stands para visitar y varias presentaciones de diferentes autores.

 

A continuación se detalla la programación completa de la 4ª Fería Nacional del Libro en Villa Mercedes.

Jueves 1 de septiembre

http://www.feriadellibrovillamercedes.org/index.php/home/root/programa2016/jueves-1

Viernes 2 de septiembre

http://www.feriadellibrovillamercedes.org/index.php/home/root/programa2016/viernes-2

Sábado 3 de septiembre

http://www.feriadellibrovillamercedes.org/index.php/home/root/programa2016/sabado-3

En los tres días además el público podrá disfrutar de exposiciones y muestras en las diferentes áreas de la feria.

En los tres días además el público podrá disfrutar de exposiciones y muestras en las diferentes áreas de la feria.

Fuente: Sitio oficial: http://www.feriadellibrovillamercedes.org/.

Fotos: Mariano Pennisi – Jesica Flandes.

Corrección: Mariano Pennisi