INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 01 septiembre de 2016 | 23:13

Comenzaron las charlas informativas y capacitación docente en elaboración de proyectos

Con la presencia del ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, comenzaron estas charlas en la Escuela N° 1 “Juan C. Lafinur”, que se extenderán a las seis regiones educativas de la provincia.

Comenzó lacapacitación para docentes con la participación de Daniel Orlando.

Comenzó la capacitación para docentes con la participación de Daniel Orlando.

Participaron de esta primera charla capacitadores, docentes y alumnos de la región educativa N° 1 (centro). Fue encabezada por la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Rossana Battaglia, acompañada por los capacitadores Silvina Lenkic, Adriana Durigutti, Nora Marinelli, Hernán Tarasconi, Leonardo Amaya y Cristina Pérez, quienes informaron acerca de los proyectos, aclararon dudas acerca del desarrollo de los Intercolegiales y se avanzó en el foro de consultas.

Responsabilidad de los grandes y chicos

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, dijo que esta política de realizar los Intercolegiales de cultura es una gran responsabilidad, “para todos los chicos de la provincia, pero también es de los grandes que tenemos que incentivarlos a que participen no sólo los docentes sino también los papas”.

Daniel Orlando señaló además que “tenemos que involucrarnos todos, el Gobierno de la provincia, sus funcionarios, docentes, alumnos, padres, la comunidad toda; son políticas que hay que aprovechar, porque cuando no las tenemos nos decimos ‘por qué no aprovechamos cuando las teníamos’”.

Más adelante el ministro remarcó, “es como cuando se realizaba la fiesta de los pueblos, trabajamos todos, los que hacían las empanadas, los artesanos, los chicos de las escuelas, el municipio y hacíamos una gran fiesta, nuestros pueblos tenían la mejor fiesta, por lo que vamos a encarar nuevamente estas fiestas, del mismo modo que a la participación de los chicos hay que incentivarla entre todos”.

Daniel Orlando enfatizó en que el compromiso hoy es de los grandes con los chicos para que participen de los intercolegiales culturales, “porque aparte de generar la actividad es un intercambio y esto es fantástico, tenemos que hacer que los chicos se integren, que se comuniquen entre sí, tenemos que generar de este modo una sociedad mejor, menos violenta donde se valore la vida, la familia, el docente, hay que motivar a los chicos e impulsar la integración”, finalizó y agradeció el cálido recibimiento de docentes y alumnos.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Marina Menseguez.

Corrección: Mariano Pennisi.