RALLY PUNTANO
miércoles, 31 agosto de 2016 | 15:20

San Francisco espera por el rally

Restan pocos días para disfrutar de una nueva edición del tradicional Rally de San Francisco, sexta fecha del Campeonato Provincial, que se pondrá en marcha este viernes. En la presente temporada, al igual que en la edición 2015, la carrera contará con la etapa inicial sobre asfalto y se sumará un tramo de tierra, mientras que la etapa final se disputará íntegramente sobre tierra. Se esperan alrededor de 50 máquinas para esta presentación en el norte puntano, con cerca de 35 autos que van formalizado su inscripción y aproximadamente 15 unidades entre motos y cuatriciclos. 

San Francisco espera por el rally.

San Francisco espera por el rally.

Dentro de la Clase “A” están inscriptas 11 máquinas y resta la definición de otros competidores. Desde el VRT (Vidal Rally Team) se confirmó la participación de Ricardo Luna (VW Gol), segundo en el campeonato de la clase, que contará con la navegación de Julio Ballerino. También se presentará en el equipo con base en Villa Mercedes Alejandro Rumie (VW Gol), que contará con la navegación de Mariano Rumie. El equipo Pro Driver asistirá con 3 máquinas dentro de la divisional. El líder del campeonato, Luis García (VW Gol Trend), será de la partida junto a Daniel Farías. El piloto del Turismo Nacional, Hanna Abdallah (VW Gol), el último ganador del Rally de San Francisco, estará presente y será navegado por Ignacio Ruiz. También se sumará en esta fecha Martín Saitúa (VW Gol), que regresa en esta competencia al Rally Puntano luego de casi dos años fuera de la especialidad, detalló Prensa de APRYN.

También dirá presente en San Francisco Mauricio Ahumada (VW Gol), último ganador del Rally de San Luis, que será navegado por Maximiliano Alem e integrarán el equipo Ríos Racing. En esa estructura también se sumará David Cavallera, navegado por Ignacio Uez en el Volkswagen Gol que pertenece a Lizandro y Estanislao Agúndez, esperando contar antes de fin de año con un Gol Trend para dar pelea en la categoría. Dentro del W-Sport se presentará Oscar Royon (VW Gol), que ocupó el podio general en la última competencia, junto a Diego De Haro en la navegación. Desde Córdoba llegará el equipo Haedo Competición, con los Volkswagen Gol Trend de Alfredo Altamirano y Lucas Solera, que serán navegados por Edgar Genesio y Gastón Solera respectivamente. Mientras que desde San Juan se sumará Jorge Terussi (VW Gol), navegado por Nicolás Porchtar.

En la Clase N7 se presentarán al menos 5 máquinas, pero aún resta la definición de algunos competidores. El líder del campeonato, Federico Lucero, confirmó su participación junto a Lucas Leguizamón en el Volkswagen Gol del “Muñeco” Racing. Pablo Chacón (VW Gol) también integrará la categoría en San Francisco, el escolta en el campeonato de la clase será navegado por César Gómez y contará con la asistencia de Sergio Álvarez. Franco Oste (VW Gol), último campeón de la clase y absoluto, se presentará junto a Francisco Gutierrez dentro del Oste Rally Team. Se sumará desde la toma Gabriel Cichinelli (VW Gol), que contará con el acompañamiento de Arturo Dana y la asistencia del equipo “Guiñazú” Racing. Dentro de esa estructura y en su debut como local, David López (VW Senda) buscará ser protagonista navegado por Gabriel López.

Dentro de la Clase N6 se encuentran inscriptas 9 máquinas hasta el momento. El líder del campeonato de la división, Alfredo Calcagni (VW Gol), definió su participación junto a Luis Gatica dentro del W-Sport. Luego de su ausencia en Tilisarao, Walter Escudero (VW Gol) se presentará nuevamente en el rally sanluiseño junto a Carlos Súarez y con la asistencia del Pro Driver Competición. En este equipo también se presentará Pablo Militello (Fiat Uno), que será navegado por Cristian Oviedo, en la máquina que proviene de Villa Dolores.

Otro de los referentes del campeonato de la N6, César Guiñazú, también será de la partida junto a Karen Guiñazú en el Volkswagen Gol que asiste el equipo “Guiñazú” Racing. En esa misma estructura se presentará Luis Zarandón (VW Gol), en su debut en la categoría, navegado por Guillermo Sosa Alfonso. Otro que retorna en esta fecha es Ignacio Andrada (VW Senda), que será de la partida con la asistencia del Ríos Racing Team. También integrarán la clase Hugo Sosa (VW Gol), que contará con la navegación de Ernesto Sosa; el sanjuanino Horacio Almenzar (VW Gol), que llegará para ser protagonista navegado por Hugo Oropel y desde Villa de las Rosas en Córdoba, se sumará Hugo Albornoz (Fiat Siena) y será navegado por Federico Acevedo.

La Clase N2 suma un total de 7 máquinas inscriptas hasta el momento. El líder del campeonato, Iván Morales (VW Gol), ya confirmó su participación junto a Daniel Morales y buscan mantener la posición de privilegio en los puntos. Desde San Juan también definió su participación el escolta en el certamen, Gabriel Abarca (Ford Ka), que con la asistencia del W-Sport y la navegación de Gonzalo Díaz, buscará descontar. El equipo Pro Driver presentará dos máquinas en la clase, los Volkswagen Gol Trend de Pablo Rasso, que será navegado por Leo Crespo y de Felipe Tomasevich, que tendrá el acompañamiento de Tristán Caro.

Desde Villa Mercedes se suma a la N2 Gerardo Stark (VW Gol), que contará con la navegación de Oscar Stark; desde Río Cuarto dirá presente Francisco Herrera, que será navegado por Gastón Arguello en el Volkswagen Gol que asiste el “Muñeco Racing”; mientras que desde Buena Esperanza ya confirmó su presencia Juan Torres (Ford Ka), que junto a Lucas Maldonado y con asistencia propia, cumplirá con su segunda presentación en la temporada luego de Nueva Galia.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados