VILLA MERCEDES
miércoles, 31 agosto de 2016 | 14:01

La UNViMe brindará un curso gratuito de inglés

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció que el 9 de setiembre comenzarán las clases, destinadas para su cuerpo docente y sus alumnos.

Sede de la UNViMe, sita en Urquiza 74, en Villa Mercedes.

Sede de la UNViMe, sita en Urquiza 74, en Villa Mercedes.

Teniendo en cuenta la utilidad del idioma inglés en las diferentes actividades, y su importancia en el contexto mundial, la Secretaría de Extensión de la citada casa de altos estudios anunció el lanzamiento de un curso absolutamente gratuito destinado a docentes, profesionales y alumnos de su comunidad educativa.

El dominio del idioma inglés constituye un requisito esencial para aumentar las posibilidades de acceder a  especializaciones, posgrados, maestrías, doctorados o aplicar para becas, para lo cual es indispensable obtener una certificación en nivel B2 o C1, de acuerdo al Marco Común Europeo (MCE).

Esto significa tener un aval internacional que garantice que el participante comprenda los contextos universitarios y conversacionales, requisito básico para la obtención del grado académico de su interés. Para lograr dicho objetivo, la cátedra de Inglés de la UNViMe ofrece cursos de inglés a sus docentes, profesionales y alumnos.

Se propone la adquisición de competencias lingüísticas en inglés, de manera que los cursantes logren el dominio de esa lengua extranjera como fuente de comunicación para generar procesos científicos, tecnológicos y de investigación inherentes a su profesión.

El curso se desglosa en tres niveles: elemental, intermedio y avanzado, determinado por un examen diagnóstico realizado al comienzo del dictado del curso. Las clases se dictan en inglés y son presenciales, con una evaluación al finalizar cada unidad temática. En todas ellas se evalúan las cuatro macro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha). Al final del curso habrá un examen integrador.

El curso se desarrollará en dependencias de la sede de la UNViMe, sita en Urquiza 74, los martes y viernes de 15:00 a 16:30. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico ingles.unvime@gmail.com.

Fuente y foto: Prensa UNViMe.

Temas Relacionados